Los que se crían juntos (Desmintiendome a mi misma)

hermanos

 

ventajas de tener dos hijos seguidos

Ventajas de tener dos hijos seguidos.

 Debo confesar que la razón por la que nunca había borrado del todo este blog fue mi imposibilidad por despegar, por dejar ir. Si, me cuestan los cambios, me cuesta dejar ir las cosas, y a las personas. Quizás esa sea la razón por la que aun conservo las mismas mejores amigas que a los 8. Y este blog no fue la excepción. 

Tanto tiempo le dedique por aquellos tiempos en los que bloggear estaba de moda, que simplemente no podía dejar ir todo ese esfuerzo. Y así, estos post pasaron desde aquí, hasta unabrujita.com, para luego ser borrados por no encajar con la nueva temática. Sin embargo, ya no me importa si encajan o no. Aquí están.

Volviendo al ruedo

Y, después de varios años de no escribir, aquí me tienen de nuevo, reviviendo aquellos viejos post,algunos actualizados, algunas tal cual estaban. A pesar de que hoy soy otra persona, con otras experiencias, otros pensamientos. Muchos de los post escritos los he dejado en borrador, porque siento que no eran lo suficientemente buenos, otros igualmente los deje publicados, para ver como he evolucionado en esto de la escritura. Algunos me avergüenzan un poco, y otros me sorprenden por mi forma de pensar.

Es que, claro, después de 11 años de maternidad y de haberme vuelto a convertir en madre después de 8 años, uno va aprendiendo cosas.

Desventajas de tener dos hijos seguidos

Sin dudas, uno de los post que más me ha sorprendido es uno que lleva el mismo nombre que este (Los que se crían juntos), escrito por allá, por fines de 2013, cuando mi pequeño hijo del medio no llegaba al año. En él, básicamente, decía que aquel dicho de «tenelos seguido que se crían juntos», eran puras mentiras. Vaya a saber que tan mal la estaba pasando con la maternidad jajajaja. 

Pues si, recuerdo que los primeros tiempos con mis niños casi mellizos fueron algo complejos: pañales por dos, llantos por dos, celos del mayor, y al más peque… bueno, he de confesar que lo he dejado llorar más de una vez sólo por atender al más grande para que no sienta celos.

Ventajas de tener dos hijos seguidos

Sin embargo, hoy puedo decir que la mejor decisión que pude tomar fue «qué se críen juntos». Fue difícil al principio, si, pero ¿qué nueva maternidad no lo es? Maternar es difícil, tener un nuevo bebé es difícil, dejemos de decir lo contrario. ¿Me volví loca? Pues, la verdad si. Pero, a fin de cuentas, puedo estar feliz de que ellos nunca en la vida van a estar solo, que siempre se han tenido y se tendrán el uno al otro. Haz crecido, literalmente, juntos, comparten juegos, experiencias y hasta amigos. Aunque aun hay momentos en los que me siguen volviendo loca, sobre todo en estos tiempos de eterno encierro, porque no pueden pasar media hora jugando sin pelear. Aun así, ya hasta me lo imagino yendo a bailar juntos por primera vez. 

Conclusión: Que nadie te diga cuando tener hijos, ni cuantos hijos tener, ni a que edad. Creo que el mejor regalo para tu hijo es darle un hermano con quien crecer. Puede ser que en los comienzos sea algo complicado, pero vale la pena por verlos «criarse juntos»

Artículos recomendados

Deja un comentario