Dulce espera… ¿dulce?

Esta pregunta cruzó tantas veces por mi cabeza… ¿Dulce espera? ¡¿A quien se le habrá ocurrido aquello de «dulce espera?! Seguramente fue a un hombre… o a una mujer que nunca haya estado en la «dulce espera»… Bueno, bueno… si consideramos los resultados después de 9 largos meses (y digo largos porque, si algo me caracteriza, es la impaciencia y la ansiedad), si podría llamarse «dulce»… Pero, ¿qué hay de esos 9 meses?

Tal vez haya algunas mujeres a las que el embarazo les sienta de maravilla, ¡ni se enteran! Pero… ¿a alguien le ha pasado? Bueno, conozco una amiga que tuve un embarazo estupendo y un parto aun mejor… suertuda ella. Bien, yo debo admitir que mi hijo mayor me trato bastante bien, apenas un par de mareos y náuseas los primeros meses… Claro, después compensó eso con la diabetes gestacional y la dieta estricta. Con el segundo no tuve tanta suerte. Empecé el embarazo con una gastroenteritis severa, que me tuvo en cama y me hizo perder 5 kilos en dos días. Claro, yo feliz de esto último, sobre todo porque aun no sabía de la existencia de sapito bebé. Y eso no fue todo, mi segundo embarazo no lo lleve para nada bien… Tal vez tuvo que ver con que pasé los peores meses a 32 grados de temperatura… como mínimo, (¡incluso sobreviví una Navidad a 50 grados!… Casi muero…). Tal vez haya sido el tener que lidiar con un pequeño demonio, hiperactivo y además ¡celoso! O, tal vez, sólo fue que ya estaba más vieja… Y con sólo 7 meses, yo sentía que no llegaba al final jeje… y el niño tan tranquilo estaba que se le ocurrió salir en la fecha estimada de parto…


Otra cosa… Dicen que cada embarazo te cuesta un diente… Tristemente lo he comprobado… y cuando por fin me había arreglado la caries que me costó mi primer embarazo… ¡Otro en puerta! Aun no visito al dentista para solucionarlo… (¿mencioné que lo detesto?)

Si lo pasaste, seguro me entiendas… ¿dulce espera? Náuseas, mareos, vómitos, acidez, contracciones, pies hinchados, cansancio extremo, intolerancia a algunos olores o sabores, encías sangrante, caries…

Pero, además de todo eso ¡aparecen esos miedos irracionales! ¿Estará bien mi bebé? ¿Le haré daño si hago tal cosa? ¡No lo he sentido patear en los últimos 10 minutos! Y claro, el, siempre presente, miedo al parto…

Si creen que la paranoia desaparecerá en el segundo embarazo… están muy equivocadas… Por lo menos en mi caso, estaba más paranoica con el primero que con el segundo… En especial, con respecto al parto. Con mi primer embarazo no tenía miedo al parto en absoluto, pero con el segundo ni siquiera quería pensar en ello… Tal vez tenga que ver con el hecho de que con el segundo era más consciente de lo que iba a pasar, o de lo que podía llegar a pasar.

Y la sociedad que, a veces, no ayuda, los que te ven parada en el bondi y se hacen los dormidos, los que te miran con mala cara si querés pasar en la fila del supermercado ¡aunque estés en la caja que es prioridad para embarazadas, los que te miran con cara de (o te preguntan) ¿estás embarazada? ¡No, me comí una sandía.. entera!

Y hablando de hacerse el dormido… esta imagen me hizo mucha gracia.
Clases de moral en el subte de Buenos Aires, por Morrisey
www.everystockphoto.com

Bueno, bueno… no es que la haya pasado tan mal en mis embarazos… todo esto se compensa con saber que esa personita tan especial pronto llegará, con escucharlo patear o moverse (¡o jugar un picadito ahí adentro!, eso sentía yo cada vez que sapito bebé se despertaba jeje), escuchar sus latidos… Pero, es que (como ya lo dije) son muy impaciente y odio esperar… xD

Al fin de cuentas, una termina olvidando, tal vez sea eso lo que nos lleva a reincidir a pesar de los malestares, a pesar de los dolores, a pesar del parto… o de lo que viene después de parto…

Y, a pesar de todo, me gustó estar en la «dulce espera» … ¿y a ustedes?


Descubre más desde Una Brujita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

12 comentarios

  1. A mí de momento lo de la dulce espera sí que se me está cumpliendo. A mis 7 meses como embarazada primeriza aún no tengo malos síntomas y esto está resultando muy fácil. Si todo se mantiene así hasta después del parto ¡siempre pensaré que el nombre se lo pusieron a la perfección! Pero como la cosa se me tuerza en la recta final ¡te daré la razón por completo!

  2. Puedo presumir de embarazo estupendo. Mi plenitud física. Ni una sola molestia, ni nauseas, todo lo que comía me sentaba bien, dormía fenomenal… la cosa se torció a raíz del parto, malísimo y lo que luego vino, un niño al que no le gusta dormir jajaja
    Aunque de carácter tranquilo, coincido contigo en que el último mes se me hizo interminable, más por las ganas de conocer al canijo que por malestar o pesadez.
    Pero todo lo malo se olvida en cuanto les ves la carita.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

  3. jajaja ¡Pues que bueno! Así si es una muy dulce espera!

  4. Cuando al niño no le gusta dormir se complica, el mayor me tuco 2 meses así, por suerte después empezó a dormir sin que yo haga nada.

    Y claro que todo se olvida, cuando le ves la carita sabés que todo valió la pena…

  5. Hola! pues yo (y muy a tu pesar, jijiji- y al de muchas madres) tuve un embarazo, parto y "cria" super dulce y tranquila!
    Primero un embarazo en el que apenas noté nada, fue coser y cantar, sin síntomas… luego el parto que pasó en 3 horitas y despues un niño super tranquilo del que apenas me dí cuenta!
    Ahora es más trasto (tiene casi 3 años) pero su primer año de vida fue una maravilla!!
    Muchos me dicen q eso NO es lo normal jajajajaja pero yo encantada!! veremos cuando vaya a por el segundo 😀

  6. Bueno eso si que NO es normal!! jajajaja… dicen por ahi que si tenes un embarazo fácil, lo difícil viene en el parto… o después…. Naaahhh, todas mentiras!! Aprovechá que te tocó tranquilo… porque con el segundo no sabes que puede pasar… jajajaja…. Bueno, en mi caso, el segundo es el angelito xD

  7. yo tube suerte despues del primer trimestre. antes era un infierno, tube los tres primeris meses desde la semana 2 vomitos todo el día, fue terrible, despues la safe bastante, el goro nació en la semana 35, 59 cm 3,110 Kg, Hermoso parto totalmente natural, de 9 horas y sin dolor, un milagro!
    UnBeso! Huara

  8. […] recuerdo mi primer embarazo, corría el año 2010. No mucho tiempo antes de comenzar con mi licencia por maternidad (aquí en […]

  9. […] cierta, claro. Mi primer embarazo lo pasé tan relajada, casi sinmolestias y, eso si, muchas ansias. Deseaba que legara el momento del […]

  10. […] experiencia con un embarazo después de los […]

  11. […] que estás embarazada tenés que comer por dos», es un consejo que muchas abuelas suelen dar. La verdad que los consejos […]

  12. […] es, la maternidad te cambia rotundamente, te pone el mundo de cabezas, y las cosas más simples llegan a emocionarte. […]

Deja un comentario