De cumpleaños en cuarentena

cumpleaños

¿Cumpleaños en 2020? Cumpleaños en cuarentena.

 Este último año y medio nos tocó estar encerrados y sin saber hasta cuando. De hecho, aquí en Argentina, a vacunación lenta y la ola polar más intensa desde 2007, seguimos medioencerrados (aunque la mayoría nos olvidamos de eso), con clases por burbuja y prohibición de reuniones en lugares cerrados de más de 10 personas.

Así han pasado dos cumpleaños de mi bendy mayor y un cumpleaños de mi bendy del medio. Además, claro, de todo mi embarazo y nacimiento de mi pequeña princesa. Y mi cumple, claro, aunque como, por lo general no lo festejo, no hubo gran cambio. 

Cumpleaños en cuarentena, en plena cuarentena

Los cumpleaños de las bendys si se sintieron, más que nada el del mayor, que está acostumbrado a gran
des festejos con decenas de amigos. El segundo está más acostumbrado a lo simple, puesto que cumple en vacaciones de verano, el segundo día del año. Y, bueno, yo estoy acostumbrada a festejarles siempre. Me propuse festejarles siempre, por más pequeño que sea. Quizás sea porque cuando era pequeña, mi cumpleaños nunca pasaba desapercibido, siempre había, aunque sea, un pequeño festejo.

Así que estos últimos tres cumples nos tocaron en cuarentena. El primero fue el que más la respetamos, allá por junio del año pasado, el cumpleaños número 10 de mi mayor.

Esta opción del «kit cumpleañero» se puso muy de moda en la cuarentena. Básicamente te vendían una torta mini, cakepop, cookies, bolsitas y algo de deco. Mi hijo eligió fornite.

Cumpleaños en cuarentena, con la nueva normalidad

Para cuando el segundo cumplió años, la cosa estaba un poco más tranquila, los casos bajando y todo mucho más abierto. El lado bueno de cumplir en pleno verano. El problema era que yo estaba recien parida. Eso, más las fiestas de fin de año y un par de problemas que se nos presentaron por esas fechas, hizo que improvisáramos un cumpleaños en un par de días. Salió así.

Básicamente, lo único que hice fue el cartel de among us, con papel afiche negro, para los among us usé las hojas de dibujo de color que mis hijos no usaron durante todo el año zoomescolar y con papel glasé hice las estrellas. El nombre en fibrofácil y las mesas ya las tenía de cumpleaños anteriores.

Ya casi volviendo a la normalidad

Y para este junio, cuando mi bendy mayor volvió a cumplir años, los casos habían vuelto a subir y con ellos aumentaron las restricciones. De modo que el cumpleaños fue para unos pocos, pero no por eso nos íbamos a privar de decorar, aunque sea un poquito.

Aquí de nuevo vemos la mesa. El nombre también lo tenía de algún cumpleaños, hace unos cuantos años.

Y bueno, veremos que nos espera el futuro para este fin de año, en el que no sólo tendré el cumpleaños de mi bendy del medio, sino también el primer añito de la princesa (¡por fin podré decorar con rosa!). Mientras tanto, ya pesando en el Bautismo de la pequeña y la Comunión de mi bendy, que serán el año que viene, esperemos que sin pandemia.

Artículos recomendados

Deja un comentarioCancelar respuesta