Este post te cuenta un poco como es Puerto Aventura Chascomús.
Siempre fui de la idea de festejar cada uno de los cumpleaños de mis hijos. Antes lo hacía con bombos y platillos, decoración, bolsitas, souvenirs y ¡todo hecho a mano! Pero con el tiempo uno se va cansando de esas cosas, más cuanto tienes un hijo (mejor dicho, dos), que cumple en la peor fecha posible, en medio de las fiestas navideñas y cuando todos están de vacaciones.
Entonces, empezás a experimentar lo que es gastar mucho dinero en una fiesta para que falta la mitad de los invitados. Entonces, empiezas a pensar que, antes de gastar fortunas en alimentar a ajenos (que muchas veces ni se preocupan en visitar a tus hijos), y que después te van a criticar, mejor invertir ese dinero en un viaje.
Y es así como tengo en mente tratar de convencer a la benjamina de la casa que, antes de una lujosa fiesta de 15 años elija el viaje a Disney.
Puerto Aventura Chascomús
De gran evento, nada
Pero, bueno, yendo a lo que íbamos (valga la redundancia, bien latina), este año hemos decidido que mi segundo, el que tuvo la bienaventurada puntería de nacer un 2 de enero, no tendría fiesta de cumpleaños, sino que haríamos algo divertido, en familia. Sobre todo, algo que pudiera disfrutar él. Busqué muchas opciones de lugares, sobre todo teniendo en cuenta que era domingo y se pronosticaba lluvia.
Resulta que el pequeño ama el agua. Viviría en la pileta si fuera por él. Así que, después de mucho pensarlo y después de mucho buscar lugares y precios, decidimos llevarlo a un parque acuático. Era la idea, aunque tenía un hermoso plan B, bajo techo, por si acaso el pronóstico de lluvia se hacía efectivo.
Finalmente, dejamos que la suerte decidiera y, al amanecer con un clima aceptable, decidimos emprender el viaje (larguito, por cierto), rogando que no lloviera.
Puerto Aventura Chascomús
Pero ¿no había un lugar más cerca? Bueno, a decir verdad, no quería sólo un lugar de piscina (hubiera podido ir a Parque Norte), quería que sean toboganes. Pues, hacía muy poco que mi hijo más grande había tenido su viaje de egresados en las termas de Concepción del Uruguay y la había pasado genial, así que quería algo similar. Y no, Aquafan no era una opción, muy chiquito para el precio tan alto de la entrada (en comparación de Puerto Aventura), además de que me dijeron que en limpieza dejaba mucho que desear. Considerando el estado en que está el Parque de la Costa (con juegos que parecen no tener matención desde la última vez que fui sin hijos, allá por el año 2004), no me sorprende.
Por el contrario Puerto Aventura me parecía un lugar más lindo, además de que siempre he querido conocer la laguna de Chascomús. Y francamente no me decepcionó. Lo único malo fue que le pusimos tres horas de viajes por un accidente que hubo en la ruta, cuando el viaje debería haber llevado dos horas con toda la furia.
Llegamos sobre las 11 de la mañana y había terrible fila de autos, así que dimos un pequeño paseo por la laguna.
Nosotros compramos las entradas en el lugar (por lo que ya dije, estaba pronosticado lluvia y realmente no sabíamos que íbamos a hacer), pero se pueden reservar por la web, abonando un 20%.
Las atracciones del parque Puerto Aventura Chascomús
Obviamente, la estrella del parque son los toboganes.
Pero también hay una piscina bastante profunda (no recomiendo si no saben nadar bien) y un piscina para bebés.
Además de las atracciones de agua, cuenta con dos tirolesas, una pequeña, para niños de hasta 10 años y otras más grande, a la que no puede acceder si no tienes 10 años cumplidos. Mi critica a esto, es que sólo lo abren dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, durante una hora y se hacen unas colas tremendas. A la tirolesa grande mi hijo mayor no pudo subir porque nos estabamos yendo y había demasiada gente esperando, y como se nos hizo tarde a la entrada (por lo que dije, mucho tráfico), no pudo hacerlo por la mañana, cuando había mucha menos gente.
También un parque para hacer «parkour», como dirían mis hijos.
Pero, lo mejor de todo es el enorme espacio verde para descansar y hacer picinic. Cuenta con estas mesas donde podes sentarme a comer. Sugerencia: si no tenés pensado ir tempranito, mejor lleva tus propias sillas, nosotros entramos a eso de las 11 y apenas conseguimos la última mesa disponible, bastante lejos de los toboganes.
Si querés ver más fotos, podés verla en mi instagram personal.
Aun así, hubo torta, globos y hasta ¡Naruto!
Porque un cumpleaños sin globos, no es cumpleaños, diría mi mayor. Y, desde un tiempo para acá tomé la costumbre de poner mesa para la torta, cortina y globo de número. Fue bastante simple, pero así quedó.
Todo lo que te interesa saber sobre Puerto Aventura
- Dirección: Av. Costanera España 551, B7130 Chascomús, Provincia de Buenos Aires
- Horarios: Lunes a Domingo de 10 a 19 hs, por lo general abre de diciembre a marzo.
- Precio: Mayores, $1300, menores y jubilados: $850. Combo familiar (dos mayores, dos menores): $3900. Se puede reservar abonando un 20%
- Página de reservas: https://voyapuertoaventura.com.ar/
- Podés llevar comida y bebida, reposeras, mesita y hasta carne para el asado (tienen parrillas que podés usar)
- El estacionamiento es gratuito.
- Por si te interesa, el parque hace paquetes especiales para viajes de egresados, los chicos pueden estar dos, tres y hasta cuatro días, y hacen un montón de actividades, includias fiestas por la noche y actividades en la laguna. Lo único malo es que no cuentan con transporte para llevarlos hasta ahí.
Descubre más desde Una Brujita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.