Vacaciones en tiempo de crisis

buenos aires

¿Qué hacer en vacaciones gratis?

Vacaciones escolares. Esa época que los niños aman pero que los adultos, sobre todo los que trabajamos, odiamos. ¿Qué hacer con los niños cuando no van al colegio? ¿Cómo lidiar con el infaltable «me aburro»? ¿Cómo despegarlos, aunque sea un rato de la computadora y la play? Sobre todo, en estos tiempos de «vacas flacas», en donde cualquier salida simple te sale unas 20 lucas, mínimo. Y, ni hablar, si, como yo, tenés tres. Salir de paseo termina siendo toda una Misión Imposible. Y, la verdad, ir a la plaza tampoco es una buena opción para mi, (ahí soy yo la que me aburro)

Muchas veces, no es sólo el colegio, las prácticas de fútbol también se suspenden, lo cual es un problema para los niños amantes del fútbol e hiperactivos.

Con mi trabajo, no puedo llevarlo a ningún lado los días de semana, (ese proyecto de guardar algunos días de vacaciones para el invierno ha sido frustrado más de una vez). Y con mi fanático del fútbol, que participa en tres clubes diferentes, realmente no quedan muchos días libres para salir de paseo. De todos modos, como ya lo dije mása arriba, la economía no ayuda mucho, y, estos últimos años, ¡tampoco el clima! Si no son días extremadamente frios o lluviosos, son días con una humedad sin presedentes, como nos pasó el año pasado, cuando fuimos a La Boca. Y encerrarse en un shopping tampoco es una opción para todos los días. Por lo menos a mi me gusta estar al aire libre, conocer lugares nuevos, visitar pueblitos.

Y lo bueno de que los niños crezcan es que empiezan a disfutar más de ese tipo de cosas, así que podemos hacer algunas cosas diferentes. Pero, siempre hay momentos para disfrutar como niños pequeños.

Así que ahora voy a compartirles 5 salidas gratis para estas vacaciones. Bueno, por lo menos en la teoría, ya veremos que piden en el camino. Y es que, en mi caso, ninguna salida es realmente «gratis»

Que hacer en vacaciones gratis: Ecoparque

Antes que nada, vale aclarar que, para ver animales, mejor vayan a Teimaiken. El Ecoparque es un parque para disfrutar al aire libre. Si podrán ver algunos animales autóctonos, cómo nutrias y patos, y deleitarse con la arquitectura, pero no mucho más. Aun quedan algunos animales en sus tristes jaulas, pero no lo podrás ver de muy cerca. Para verlos de cerca hay que reservar y pagar, tienen ciertos horarios para hacerlo.

Además, debes hacerte a la idea de que estará lleno de gente, sobre todo en vacaciones.

Personalmente no me gustó la visita al Ecoparque. Fuimos un sábado de vacaciones de invierno y estaba repleto de gente, casi no se podía caminar. Es algo personal, odio los lugares con demasiada gente. Aunque, cierto es que, en vacaciones de invierno, es casi imposible encontrar un lugar que no este repleto. Además, había muchos lugares cerrados al público por refacciones.

Información del Ecoparque

  • Dirección: Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia)
  • Horarios: Todos los días de 10 hs a 18 hs.
  • Cómo llegar:  Colectivos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194.  Subte: Estación Plaza Italia (Línea D y sus combinaciones). Tren: Estación Palermo (Ferrocarril Metropolitano Gral. San Martín)

Qué hacer en vacaciones gratis: Tranvía Histórico + Parque Rivadavia

En Caballito tenemos la posibilidad de dar un paseo gratuito en tranvía, como en los viejos tiempos. Sin dudas, una opción diferente y muy educativa. Hace tiempo que tengo ganas de hacer el pase, pero aun no me he decidido, supongo que la distancia desde mi casa me acobarda un poco. Lo bueno es que es gratis y no hacen falta reservas de ningún tipo, sólo ir al punto de partida y hacer la fila.

Muy cerca de allí, esta en parque Rivadavia, una linda opción para pasar un rato al aire libre con los más pequeños. El parque cuenta con juegos infantiles y calesita.

Información del tranvía

  • Horarios: – De marzo a noviembre: sábados, domingo y feriados de 16 a 19.30 hs. – De diciembre a febrero: sábados, domingo y feriados de 17 a 20.30 hs. – Por la Mañana: domingos: de 10 a 13.30 hs. (todo el año)
  • Dirección: Emilio Mitre al 500, Caballito
  • Cómo llegar:  En colectivo: 1, 2, 5, 8, 25, 26, 36, 49, 53, 55, 85, 86, 96, 103, 104, 126, 132, 134, 136, 141, 153, 155, 163, 180 En Subte: línea E, Estación Emilio Mitre // línea A, Estación Primera Junta. En tren: Ferrocarril Sarmiento, estación Caballito (caminar 600 metros)
Fuente: www.buenosaires123.com.ar

Que hacer en vacaciones gratis: Parque de los Niños

Situado en la costanera norte, es un lugar ideal para hacer picnic, andar en bici o jugar a la pelota. Cuenta con juegos infantiles, sectores de deportes, puestos de comidas, baños y mesas. Es aquí en donde, en el verano, se arma la playita. El estacionamiento es gratuito. Yo recomiendo ir en coche, ya que queda bastante alejado de las paradas de colectivos.

Información del Parque de los Niños

  • Dirección: Cantilo 1429 y General Paz
  • Horarios: martes a domingo en el horario de 9:00 a 20:00 hs
  • Cómo llegar:  En colectivo: 29 (bajar en Av. Libertador y Gral Paz) 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria) y 152 línea D. En Tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, bajar en estación Rivadavia. Caminar 10 cuadras

Qué hacer en vacaciones gratis: Cabildo

¿Qué mejor forma de aprender sobre la Revolución de Mayo que conociendo el Cabildo? Y ahora que desde sala de 4 te empiezan a introducir en la historia argentina, este paseo me viene genial para que aprenda jugando. El Cabildo cuenta con un museo sobre la revolución de mayo. Además cuenta con visitas guiadas para toda la familia.

Tanto el museo del Cabildo como las visitas guiadas son gratuitas. Se hacen sin reserva previa.

Información del Cabildo

  • Dirección: Bolívar 65, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Horarios: Miércoles a Domingos de 10:30 a 18 hs. Lunes y Martes cerrado.
  • Visitas guiadas: Miercoles, Jueves y Viernes a las 15:30 hs. Sabados, Domingos y Feriados: 11:00, 12:30, 14 y 15:30 hs. Comienzan puntual en el hall del Museo.
  • Cómo llegar:  En colectivo: 2, 6, 7, 24, 29, 56, 59, 64, 86, 93, 98, 103, 105, 111, 114, 126, 146, 152.
  • En subte: Línea A, Estación Plaza de Mayo / Línea D, Estación Catedral / Línea E, Estación Bolivar.

Más información aquí.

Que hacer en vacaciones gratis: La República de los Niños

Se trata de una ciudad a escala en la que los más pequeños pueden aprender como funciona una ciudad completa. Una idea divertida y económica, para pasar todo el día, disfrutando del aire libre y de las múltiples actividades.

Podes encontrar coloridas casitas en miniatura, un centro  comercial, Restaurantes, bares y demás. En la ciudad en miniatura encontrás además un banco, la casa de gobierno, y las cámaras de diputados y de senadores.  Y hasta una Iglesia. La ciudad cuenta además con canchas d fútbol y básquet,  pistas de patinaje y circuito de ciclismo.  Y hasta un circuito de educación vial en donde los más pequeños pueden jugar a sacar su primera licencia de conducir.

Información de la ciudad de los Niños

  • Dirección: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata.
  • Cómo llegar en auto: por autopista Bs.As-La Plata, hacia dirección Ruta 2 y bajar en Camino General Belgrano.
  • Cómo llegar en colectivo:  Costera Criolla o Plaza (Importante: sólo los que pasan por Estación Gonet). Desde el conurbano Talp 338 (Costera).
  • Horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 hs. Sábados, Domingos y Feriados: 9:00 a 19:00 hs. ( Juegos mecánicos abiertos hasta las 21 hs.). La República de los Niños cierra sólo el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
  • Entrada: Gratis. Con la entrada general se puede recorrer toda la República de los Niños, visitar los edificios, utilizar los espacios verdes para picnic o hacer deportes. También incluye una visita guiada donde se cuenta la historia de la República (consultar horarios), al Archivo Histórico y participar de actividades culturales y artísticos (consultar programación en casilla de informes). Las atracciones del parque de diversiones se deben pagar.
  • Estacionamiento: Gratis

Artículos recomendados

Deja un comentario