Pensando en el Bautismo y Comunión de los más pequeños

ideas bautismo

Ideas para bautismo y comunión.

El 2022 viene con todo en casa. Se viene el Bautismo de mi pequeña princesa y la Comunión de mi niño más chico. El Bautismo de la niña de la casa lo tenemos planeado para, aproximadamente, marzo, mientras que la Comunión será en septiembre. Sé que aun falta bastante, pero me gusta planear las cosas con tiempo. Y, en un país inflacionario, como Argentina, no está de más ir adelantando algunas compras, cuando y como se pueda. Ya que la decoración, souvenirs y demás de Bautismo y Comunión suelen ser muy similares, he decidido comenzar a buscar cosas para ambas celebraciones, así que aquí les traigo un 2×1 con lo que tengo planeado para el año que viene.

Ideas para Bautismo y Comunión: Rosa y Celeste

Seguramente muchos me dirán que los colores no tienen género, que no hay que diferencias y todas esas cosas que ahora están de moda. Pero, amo esos colores. Claramente, el Bautismo será todo en rosa (después de dos varones, nadie me va a impedir que todo sea rosa). Y, como ya he comentado en algún post pasado, la decoración en amarillo para Comunión ya pasó de moda, la idea ahora es decorar del color que más te guste, en mi caso, obvio, Celeste. Y para la inspiración, aquí dejo algunas mesas dulces en rosa y celeste que pueden servir tanto para Primera Comunión como para Bautismo.

Ideas para Bautismo y Comunión ¿Por qué tienen que ser angelitos?

Cuando piensas en Bautismo y Comunión, lo primero que se te viene a la mente, seguramente, sean angelitos. Pero no tiene porque ser así, verdad. Por cierto, para el Bautismo de mi segundo elegí la temática de ovejtas, y creo que quedó genial. Aquí te dejo algunas ideas de decoración y souvenirs diferentes, para que puedas inspirarte.

Ideas para Bautismo y Comunión: Un souvenir muy original

Hace tiempo que tengo en mente un souvenir que me parece de lo más original. Lo había pensado para la Comunión de mi hijo mayor, pero como ya había comprado denarios y tenía planeadas unas hermosas cajitas caladas con golosinas adentro, ya me pareció demasiado. Pero desde entonces que les tengo ganas, así que serán el souvenir de la Comunión de mi hijo del medio. Son estos hermosos “lápices plantables” que están muy de moda últimamente,

souvenirs originales para comunion

Para los que no los conocen, son unos lápices que vienen con una capsula con semillas. La idea sería usar el lápiz y, cuando este chiquito, plantarlo. Me parece ideal para Comunión, pienso darlo como souvenir junto con una tarjeta que haga referencia a la parábola del buen sembrador. Parábola que también podría servir para Bautismo.

Ideas para Bautismo y Comunión: Otras ideas de Souvenirs originales

Bueno, ya te mostré lo que tengo en mente para la Comunión de mi segundo. Ahora quiero enseñarte lo que estoy pensando para el Bautismo de la benjamina de la familia y aquí si no lo tengo tan en claro aún (se aceptan opiniones), pero básicamente estoy entre estas opciones.

Difusores. Vi unos muy bonitos, que vienen con una flor seca dentro, ¡los ame! Pero no vienen personalizados, por lo que debería hacerles alguna etiqueta o algo por el estilo.

souvenirs bautismo

Pensaba en hacer algo como esto, pero con esos difusores

La otra opción son estos frasquitos (que mucho de Bautismo no tienen, pero los amé)

souvenirs originales

Ideas para Bautismo y Comunión: Haciendo referencia al nombre del homenajeado

Mi niña se llama Guadalupe, por eso, se me ocurrió una buena que haya alguna referencia, ya sea en la decoración, souvenir o invitaciones, a la virgen de Guadalupe. Ya que, además de que ese nombre me gustó mucho. La razón por la que lo terminé eligiendo por sobre otros que también me gustaban fue porque hacía referencia a la virgen, no porque se la de Guadalupe en especial si no a la virgen en si,

Las virgencitas porfis me parecen muy tiernas, me gustaban más para Comunión, pero como tuve dos varones y aun falta mucho para que mi niña tome la Comunión, será incluida en el Bautismo.

Ideas para Bautismo y Comunión: Lo rústico esta de moda

Por último, les dejó algunas ideas de una temática que siempre me ha gustado pero que nunca llegué a implementar, (y de la que ya les he hablado en algún post pasado). Quizás sea el momento de hacerlo, tal vez para la Comunión de mi segundo, para así diferenciarlo de la Comunión del mayor.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] les había comentado en algún post predecesor, que este año organizabamos Bautismo y Comunión (además de una fiesta estilo matinée para un adolescente, de las que les hablaré en algún post […]

Deja un comentario