Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT" in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 127

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 177

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 177
Cómo hacer una rosca de pascua fácil y económica

No podrás crees lo fácil que es hacer esta rosca de Pascua

pascua

Cómo hacer una rosca de pascua fácil y económica

Un clásico de la Pascua, por lo menos en esta parte del mundo, es sin dudas la rosca de Pascua. Particularmente, no es algo que me encante, por lo menos, no las compradas. Por eso, este año decidí hacer una yo misma, para ver si cambio de opinión. Pues, con el pan dulce me pasa algo similar, me gusta el que yo preparo, pero no el comprado.

Y bueno, como no puede ser de otra manera, aquí te comparto la receta.

Origen de la rosca de Pascua

Los orígenes de la rosa de Pascua se remontan a la antigüedad. En las saturnales romanas, se acostumbraba a elaborar una torta redonda hecha con higos, dátiles y miel, como ofrenda para agradecer a la tierra por su generosidad y riqueza de alimentos. Con el tiempo, esta tradición se fue transformando y adoptando distintas formas en cada país. En Italia, por ejemplo, los pasteleros retomaron la tradición pagana a fin de rivalizar con la usanza del Huevo de Pascua como símbolo de nacimiento y fertilidad. Así nació la Rosca de Pascua como la conocemos hoy en día.

En Argentina, la Rosca de Pascua está muy arraigada entre las costumbres culinarias de la festividad cristiana, al igual que la Rosca de Reyes. Es muy parecida en cuanto a su forma, pero se diferencia en que está decorada con frutas confitadas y cubierta con crema pastelera y azúcar granulada. En algunos lugares, se acostumbra a colocar un huevo duro en el centro de la rosca, como símbolo de la resurrección de Jesucristo.

Fuente

Cómo hacer una rosca de Pascua fácil y económica: Ingredientes

Con estas cantidades, salen dos roscas de pascua.

Para la masa

  • Fermento: 25 g. de levadura, una cucharada de azúcar, leche tibia.
  • Masa: 500 g. de harina 0000
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de manteca (pomada)
  • 2 huevos
  • esencia de vainilla y ralladura de limón
  • Para decorar: gindas o dulce de batata, azucar granulada, chocolate.

Para la crema pastelera

  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de fécula

Cómo hacer una rosca de Pascua fácil y económica: Paso a Paso

Masa

Lo primero que vamos a hacer es el fermento. Para eso, hay que mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Revolvemos bien y reservamos.

Como hacer una rosca de pascua fácil y económico
Como hacer una rosca de pascua fácil y económica

Mientras tanto, un bol poner la harina, los huevos el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. A todo esto le agregamos el fermento y un chorrito de leche tibia. Mezclar y amasar.

Cuando le masa este formada, agregamos la manteca pomada y seguimos amasando.

Como hacer una rosca de pascua fácil y económica
Como hacer rosca de pascua fácil y económica

¡No te asustes si se te paga toda! Tené fe y seguí amasando sin agregar harina, hasta que ya no este pegajosa. Una vez lista, dejar reposar nuevamente, hasta que duplique su tamaño.

Rosca de pascua paso a paso

Luego, separar la masa en dos y formar las roscas. Yo a una elegí rellenarla con dulce de leche repostero, lo vi en un video y me pareció buena idea, ya que siempre la sentí un poco seca. Para eso, tenés que hacer un chorizo y aplastarlo, con una manga o cuchara, poner dulce de leche en el medio y enroscar. Te dejo una foto, porque una imagen vale más que mil palabras.

Rosca de pascua rellena

Ponerlas en una placa para horno y dejar reposar nuevamente.

Crema pastelera

Para la crema pastelera vas a mezclar los huevos con el azúcar y la fécula. Cuando este bien mezclado, poné la leche a calentar, sin que llegue a hervir. Luego mezclá todo y cocina a fuego lento, sin dejar de revolver, hasta que espese.

Como hacer crema pastelera
Como hacer crema pastelera

Retirar del fuego y colocar esencia de vainilla. Dejar enfriar.

Cocción y decoración

Una vez que reposo, pincelar con un poco de huevo. Cocinar en horno a 180 grados durante 15 minutos. Esto es una pre-cocción.

Pasado ese tiempo, las sacamos y las decoramos con la crema pastelera. Vuelve al horno por otros 15 minutos.

Como hacer una rosca de pascua fácil y económica

Y así quedó mi rosca de Pascua

Rosca de pascua paso a paso

Por su puesto, podes ponerle cerezas. Yo no lo hice porque no me gustan.

Si te gustó esta receta, ¡compartila! Y si te animás a hacerla, mostranos como te quedó a través de nuestras redes sociales:

Artículos recomendados

Deja un comentario