3 Ideas originales para estas Pascuas

pascua

En este post encontrarás 3 ideas originales para Pascuas.

¡Ya estamos! Este fin de semana se celebra la Pascua, la fecha más importante para los cristianos. Pero, ¡que caros estan los huevos de Pascua! En especial esos que todos los niños quieren. Y, si, aunque la Pascua signifique mucho más que un huevo de chocolate, hay que tener en cuenta que los niños esperan tener su huevo de Pascua.

Debo confesar que el otro día estuve en un hipermercado muy conocido y me sorprendí al ver qué los huevos de Pascua se vendían en 3 cuotas sin interés. ¡Hasta donde hemos llegado!

La imagen es el 2022, pero vale la pena el ejemplo

También debo confesar que en casa nunca falta ese huevito tan famoso que trae una gran sorpresa. Pero, en los últimos años, la compra se ha reducido a un huevo por cada uno de mis hijos, cuando, antes, comprábamos un huevo para cada miembro de la familia y hasta más. Y hasta había huevos para mis ahijadas y sus hermanos.

Todo está tan caro ya, por eso es que se me ocurrió hacer este post, para que la Pascua no pase desapercibida en casa, sin tener que gastar una fortuna.

¿Acaso sabes de donde viene la tradición del huevo de Pascua?

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. En esta época del año se realizaba el ?festín del huevo? porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascu consumiendo y regalando huevos.Al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Interesante ¿verdad? Pero ya basta de historia, vayamos a lo importante: las ideas originales para Pascuas.

Ideas originales para Pascuas: Hagamos huevitos caseros

Hacer huevos de chocolate caseros puede ser una buena opción para nosotras, las madres. Después de todo, sólo necesitamos los moldes (que no son nada caros y nos sirven para años posteriores) y chocolate. Pero, claro, a nuestros hijos quizas no sea tan buena idea. Muchas veces el chocolate no tiene tan buen sabor (lo que se puede solucionar sabiendo que chocolate comprar) y otras veces, ellos quieren esos huevos que salen en las publicidades y traen una gran sorpresa dentro.

Por eso, puede ser una buena idea proponerles hacer su propio huevito. Si a tu hijo le encanta poner manos a la obra como a mí segundo, seguro le entusiasmara la idea de poder hacer un huevo de chocolate casero.

Fuente: Mujeres Femeninas

Ideas originales para Pascuas: La búsqueda del huevo de Pascua.

Esto es algo que he hecho cuando mis hijos mayores eran pequeños (y comprabamos muchos huevos de chocolate). Pero, en lugar de comprar costosos huevos de chocolate, podrías comprar huevos de chocolate pequeños y esconderlos por tu casa para que tus hijos los busquen.

En muchos países de Europa y en Estados es una tradición muy arraigada, no es tan común aquí, incluso en algunos lugares se usan huevos cocidos pintados de colores.

Incluso le dan a los niños un canasta para que coloquen los huevos que logran recolectar.

Hasta podés hacer cartelitos con indicaciones para guiarlos.

Fuente: El Blog de Soyde

Ideas originales para Pascuas: Dulces decorados como conejitos.

Si la excusa es comer cosas ricas, y te das maña con la repostería, puedes intentar con algunas de estas ideas.

Las imagenes compartidas en este post no son de mi autoría, sino que fueron tomadas de Pinterest. Si alguna de estas imagenes te pertenece, hacémelo saber. Puedo quitar la imagen o, ¡mejor aun!, darte el crédito con un link adonde quieras (y, de paso, nos ayudamos )

PD: No te olvides de pasar por la tienda.

Artículos recomendados

Deja un comentarioCancelar respuesta