¡Amarás esta Tarta de zapallitos y zanahoria!

RECETAS

Receta de tarta de zapallitos y zanahoria.

Cuando decidí incursionar en este mundo de la comida saludable, (en mi quincuagésimo intento), decidí volver a probar todas esas comida que en mi adolescencia o juventud no me gustaban. El zapallito fue un claro ejemplo de comidas que redescubrí. Mi señora madre me hacía esta tarta y yo la odiaba (siempre odie la zanahoria, hasta el día de hoy me cuesta un montón comerla).

Pero, esta vez si me decidí a hacer que me gustara. Y me encontré con esta receta que me gustó. Obviamente, con la zanahoria cortada bien chiquita y bien cocina, no la puedo comer de otra manera. Si, a mi me tienen que esconder las verduras como a los chicos. La diferencia conmigo ahora es que yo misma me encargo de esconderlas.

De modo que, si te cuesta comer verduras como a mi, te invito a probar con esta receta. Seguro te va a encartar.

Ingredientes de la tarta de zapallitos y zanahoria

  • 1 tapa de pascualina
  • 1 kilo de zapallitos
  • 1 huevo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • 50 mililitros de leche descremada
  • 1 zanahoria
  • 30 grs. de queso cremoso o queso port-salud
  • Sal y condimentos a gusto

Paso a paso de la tarta de zapallitos y zanahoria

Lo primero es cortar las zanahorias y los zapallitos y ponerlos a hervir. Como dije más arriba, en mi caso los cocino mucho, porque odio las verduras duras. Y las zanahorias las corto en cuadraditos bien chiquitos, para que no se sienta tanto el sabor.

tarta de zapallitos y zanahorias

Luego, cortar las cebollas como más te guste (si, también las corto bien chiquitas, podés procesarlas también) y rehogarlas, con algo de sal y provenzal (o los condimentos que prefieras)

Batir los huevos con la leche, sal y los condimentos que más te gusta. En este punto, también podés agregarlo un par de fetas de jamón cocino cortado.

Mezclar los zapallitos, las zanahorias y la cebolla con la mezcla obtenida en el punto anterior.

tarta de zapallitos y zanahoria

Colocar la mezcla en la tapa de pasculina (rocear la tartera con rocío vegetal antes de colocar la tapa de pascualina) y llevar a horno hasta que dore la masa.

Retirar unos segundos antes de que este lista y colocar trozos de queso encima. Yo usé cremoso, porque era el que tenía en ese momento, pero si es port-salud ligth mejor.

tarta de zapallitos y zanahoria

Bueno, me olvidé de sacarle una foto terminada. Aquí una cuando ya le faltaba una porción. Si, me quedé corta con el queso.

tarta de zapallitos y zanahoria

Y la porción.

tarta de zapallitos y zanahoria

Quedará para la próxima, o podés seguirme en Instagram, que seguramente la subiré cuando la vuelva a hacer.

Calorías de la tarta de zapallitos y zanahoria

Sé que la idea de contar calorías no es muy saludable que digamos. Pero, es lo que a mi me funciona mejor a la hora de bajar de peso. De hecho, llevo 9 kilos bajados, comiendo sano, claro, pero también controlando las calorías que consumo.

Según mis cálculos (y siempre que respetes las cantidades de arriba, esta tarta tiene 267 calorías por porción. Si le agregas el jamón cocido, calculale unas 50 a 60 calorías más.

Consideremos que la hice en un molde de tarta mediano. Para que te des una idea, la tapa de pascualina queda un tanto grande en el molde que tengo, aun revistiendo los bordes hasta arriba, de modo que tuve que cortar al rededor de medio centímetro. En este molde queda una tarta bastante alta, (podés darte una idea con la última foto). La porción sería 1/4. Es decir, que la tarta la corte en cuatro porciones y cada una de esas cuatro porciones tiene 267 calorías.

Artículos recomendados

Deja un comentario