El Bautismo de la princesa

ideas para bautismo

El presente post es para compartir con ustedes, mi público fiel, ideas para bautismo de niña. A colación, claro está, del Bautismo de mi pequeña que tuve lugar hace poco más de un mes.

Ya les había comentado en algún post predecesor, que este año organizabamos Bautismo y Comunión (además de una fiesta estilo matinée para un adolescente, de las que les hablaré en algún post futuro. Pues, aquí les vengo a contar como nos fue con este primer gran evento del 2022.

Un evento demorado

Desde que cometí el error, con mi primer hijo (pobre nuestros primogéticos, se bancan todos nuestras pruebas y errores), decidí que lo mejor era hacer 2×1 y celebrar el bautismo junto con el primer añito. ¿Tú que piensas al respecto? Así fue con mi segundo hijo.

Esta vez, sin embargo, volví a romper el esquema (uno nunca aprende). La realidad es que con mi segundo y mi tercera le erré pero mal con la fecha de nacimiento. Ambos nacieron en épocas de fiestas decembrinas, por este lado del mundo, vacaciones de verano. Entre tanta fiesta y tanta gente de vacaciones, no es muy conveniente festejar. Fue por eso que decidí hacer algo muy simple para el primer añito (una torta y algo de comer) y festejar el Bautismo luego.

Mis vacaciones, sin embargo, hicieron que el evento se demorara un poco más (había que recuperarse económicamente después de tremendo gasto), y terminamos con fecha a fines de mayo y un frío impensado para esa fecha, de acuerdo a los inviernos anteriores. Así que hubo que improvisar, hasta para el vestido, que estaba pensado para un clima de unos 20 grados.

Ideas para Bautismo de niña: Basta de angelitos

Y después de dos varones, puedes imaginar cuantas ganas tenía de usar el rosado y flores en un festejo de lo que sea. Así que el Bautismo de la princesa lo que menos parecía era un bautismo.

Así quedó la decoración completa

ideas para bautismo niña

Ideas para Bautismo de Niña: La Torta

Debo aclarar que la torta no es de mi autoría. La idea la saqué de Pinterest y una repostera maravilla (a la que le compro hace años), la volvió realidad. La idea original tenía una cruz en la cima, pero las cruces no son lo que más me gustan, así que la reemplacé por las palomas que, a mi modo de ver, representan al Espíritu Santo. Quizás no parezca una torta de Bautismo, pero yo amé como quedó.

Ideas para Bautismo de Niña: Souvenirs

Los souvenirs que sólo cumplian la función de adorno ya pasaron de moda. Seamos sinceros, todos sabemos que acababan en la basura después de un tiempo de acumular tierra en una vitrina. Hoy la idea es dar un souvenir que sea de utilidad al que lo lleva a casa.

En mi caso, opté por unas masetas con suculentas. Amo las suculentas, hay tantas y tan lindas, además requieren tan pocos cuidados que la hacen una planta ideal para las personas que disponen de poco tiempo (y a prueba de esa gente a la que no le sobrevive ni una planta)

Aquí les dejo algunas fotitos:

Otro souvenir que entregue fueron una cajitas con un chocolate en forma de rosa adentro. Esos vendrían a ser como los dulceros que se entregan a los niños en los cumpleaños, pero en versión adultos.

Flores de Papel para un decorado hermoso y económico

Las flores del decorado que ves en la primer foto las hice yo. Hacía tiempo que quería un decorado con estas flores, que quedan tan lindas.

La realidad es que había pensado en comprarlas, pero las vi en el Puerto de Frutos a $1000 la más, lo cual me pareció una locura. Para hacerla sólo utilicé una cartulina y papel blanco, por lo que su costo ni siquiera llegó a los $100. A decir verdad, lucía mejor en mi mente, no quedaron del todo bien, no como me lo imaginaba, pero seguiré practicando.

Son bastante sencillas de hacer, puedes buscar en Google, seguro encontrarás moldes y tutorialos por doquier.

Artículos recomendados

Deja un comentario