Blogger Traveller: Monumentos

¡Buenas, buenas! ¿Cómo los está tratando julio? Ya pasamos la mitad del año, ¡increíble! Yo acá, recuperándome de una derrota dolorosa e injusta en la copa del Mundo… Pero muy orgullosa de mi selección.
Y bueno, hoy estamos a mitad de mes… ¿sabés lo que eso significa? ¡Es la hora de dar un paseo por BuenosAiresQuerido, de la mano de Blogger Traveller. ¿Preparaste las maletas? ¿Trajiste un calzado cómodo? ¡Vamos a recorrer las calles porteñas! Sólo, ¡abrigate un poco, que hace mucho frío!

La verdad es que, como conté en este post, he tenido unos días complicados, de modo que no hay fotos de mi propia autoría… Así que tuve que recurrir a los bancos de imágenes… ¡Prometo tratar de ponermes las pilas para el próximo mes!

Bien, ahora si, empecemos el recorrido.
En la plaza de los dos Congresos, lugar donde se ubica el Congreso de la Nación, encontramos el Monumento a los dos Congresos. El monumento se erigió en honor a la Asamblea del Año XIII y al Congreso de Tucumán. Y a este monumento, le debe su nombre la plaza.
Imagen tomada de Flickr – Liam Quinn
En la plaza Intendente Seeber, ubicada en el barrio porteño de Palermo, se alza el Monumento a Rosas, fue un político argentino, gobernador de Buenos Aires, responsable de la «campaña al desierto«, en la cual, los criollos se lanzaban a conquistar tierras «salvajes» asesinando a decenas de indígenas en su camino
Imagen tomada de Flickr –  Brenda Fernández
En el barrio de Retiro, más precisamente en la Plaza San Martín, encontramos el reciente Monumento a los Caídos en Malvinas. Esta formado por 25 placas de mármol negro, con los nombres de los 649 combatientes que perdieron la vida en la guerra de Malvinas.

Imagen tomada de Flickr – David Berkowitz
Imagen tomada de Flickr – Sitomon

En Parque Patricios, podemos encontrar una estatua de un obrero que concela una piedra, se trata del Monumento al trabajo.

Imagen tomada de Flickr – Mauricio Genta
Popularmente conocido como el Monumento a los españoles, en el barrio porteño de Palermo, encontramos el Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas. El porque se lo conoce con ese nombre, se debe a que fue donado por los españoles con motivo del centenario de la revolución de mayo.

Imagen tomada de Flickr – Robert Cutts
El Monumento a Cristóbal Colón, se encontraba detrás de la casa de gobierno y era el que daba nombre a la avenida costera, Paseo Colón. Hace poco hubo una polémica muy grande con respecto a esta estatua, por una decsión gubernamental de cambiarla de lugar, por considerar que un colonizador que vino a apoderarse de nuestras tierras no merece un monumento. Finalmente, esta estatua terminó en aeroparque.

Imagen tomada de Flickr – eMaringolo
En el centro de la ciudad, encontramos el histórico  Obelisco, el punto neutral de la ciudad, la nariz de BuenosAiresQuerido, el lugar donde el argentino se concentra para celebrar o protestar… El lugar que este domingo se llenó de gente que quería festejar el subcampeonato de Argentina.

Fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Imagen tomada de Flickr – Universaoc



Por último, unas fotitos que si fueron tomadas por mi (sí, se que dije que no había, pero siempre algo se encuentra en la memoria de la cámara)

La primera es del Monumento a los Ingleses, o Torre Monumental... Voy a omitir contar su historia, porque ya la he contado en algún Blogger Traveller anterior… Es que me encanta esta torre que imita ser el Big Ben inglés.

La segunda, es la Pirámide de Mayo, centro de la plaza de Mayo, lugar dónde comenzó a gestarse nuestra independencia.
Bien, eso es todo por hoy, espero les haya gustado el paseo. Si querés ver los Monumentos de otras ciudades, no dejes de hacer click aquí

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Bellas imágenes de Buenos Aires, la mas publicitada La Plaza de Mayo, pero todas son bellas, y con una historia r.
    Beso

  2. Gran cantidad de esculturas tiene tu ciudad, y bien bonitas…
    Besos

    . Raquel

  3. Super completo! Mi preferido es el Monumento a los españoles. Muy lindo.

  4. Me alegra pasear por Buenos Aires de tu mano. Gracias por traer estos lugares. Todos los abrazos, te dejo mi dirección
    http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/07/monumento-cali-colombia.html

  5. No te preocupes por la derrota, mas avergonzados tendríamos que estar los españoles después del ridículo que hicimos jaja.
    Muchas gracias por este gran paseo.

  6. No te preocupes por la derrota, mas avergonzados tendríamos que estar los españoles después del ridículo que hicimos jaja.
    Muchas gracias por este gran paseo.

  7. Recuerdo que en los libros de texto de cuando era pequeña se hablaba de Colón como un conquistador, alguien que abrió fronteras…un héroe en definitiva. Qué diferente verlo desde los ojos de quienes vivían tranquilos en América antes de su llegada…
    Espero poder visitar Argentina algun dia!

  8. Bueno, todo es relativo en esta vida. El problema es que las tierras que conquistó no eran tierras deshabitadas, sino que tenían dueño. Algo similar paso son Rosas y su campaña al desierto, ellos pintaban la situación como expansión de fronteras, aunque en realidad lo que estaban haciendo era asesinar indígenas y arrebatarles sus tierras.

  9. Jajajaja, eso si que fue sorpresivo… Igual no estoy avergonzada, porque hicimos un gran papel.

  10. que bonito es Buenos aires…que buen recorrido nos has compartido!

  11. muy chulo todo lo que nos enseñas… saludines

  12. Preciosas, que ciudad más bonita.

  13. Como me gusta Buenos Aires, ya te conté que estuve en año 2007?? es super bonito.

  14. Genial el recorrido, y sigo insistiendo ojala algún día se me haga conocer tan representativa ciudad.
    Saludos

  15. qué genial presencia de buenos aires en estas fotos…
    (los argentinos jugaron como ninyos egoîstas enfadados guardando su pelota!)

Deja un comentarioCancelar respuesta