Blogger traveller: Fuentes

¡Buenos días mundo! ¿Están listos para un paseo? Espero que si, ¿sabes que día es hoy? Si, ¡si! ¡¡¡Hoy es día de Blogger Traveller!!! Así… ♪♫♪Suban al avión que vamos a despegar…♪♫♪

El tema elegido para este junio es fuentes. ¡Pero que tema más bonito! BuenosAiresQuerido tiene fuentes para todos los gustos, lastima que yo ando con tan poco tiempo como para visitar los lugares que ofrecen las fuentes más lindas y representativas. Así que, habiendo tanto para mostrar, y yo con tan poco material propio,  he decidido que este mes voy a hacer un poquito de trampa,  por primera vez, recurrir a fotos ajenas. Obviamente, todas de uso libre y mencionando debidamente las fuentes. Y bueno, tal vez incluya alguna de mi autoria.
¡Estás listo! Bien, ponete un calzado cómodo,  que vamos a caminar las calles de BuenosAiresQuerido.

Empezamos con una fuente que ya hemos visitado en un Blogger Traveller pasado. La fuente del Zoológico de Buenos Aires.

La avenida más ancha del mundo es un lindo lugar para recorrer a pie. Aclaro, ¡a pie! ya que el tránsito suele ser bastante pesado… Bueno, quizás en fin de semana sería más llevadero. Allí, en la intersección de 9 de Julio y Córdoba, podemos encontrar esta linda fuente.

Imagen tomada de Flickr – Autor: Ernesto
En el barrio porteño de Palermo, en una plaza denominada plaza Alemania, podemos encontrar el «Monumento a la Riqueza Agropecuaria«, también conocida como Fuente Alemana en Buenos Aires, la cual fuera un regalo de la colectividad alemana en el centenario de la Independencia Argentina.
Imagen tomada de Flickr – Autor: Brenda Fernandez
Si hay un lugar «paqueto» en BuenosAiresQuerido, sin dudas en Puerto Madero. caracterizado por sus finos restaurantes, a orillas del río. Allí se encuentra el Puente de la Mujer, un puente peatonal que uno ambos extremos de uno de los tantos diques del Río de la Plata. Es uno de los puntos turísticos más importantes del centro porteño. Junto a ese puente también podemos encontrar una bonita fuente. Mirá que foto más linda.
Imagen tomada de Flickr – Autor: Verónica Vera
También en Palermo, más precisamente en la avenida del Libertador, encontramos el Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, conocido popularmente como Monumento a los Españoles, que fue donado por los españoles como obsequio por el centenario de la revolución de Mayo.
Imagen tomada del Facebook oficial de la Ciudad de Buenos Aires
En el parque de la costa, ubicado a orillas del río Tigre, podemos encontrar la fuente de aguas danzantes. Aquí en medio del show de Aguas danzantes que se brinda todos los días, para cerrar el parque.
Bien este es el final de nuestro paseo. ¿Qué te ha parecido mi BuenosAiresQuerido?
¡¿Qué tal una yapa antes de tomar el avión de regreso?! Te dejo acá abajo, un pequeño video con el show de aguas danzantes de esa última fuente. Sólo dale play 😉
Si querés conocer más fuentes espectaculares, entrá acá

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Tienes una ciudad tan bonita! Es un viaje pendiente…y después de patear y patear calles y jardines, disfrutar el sonido del agua con tangos de fondo….me podrás encontrar buscando libros en los estantes de la Libreria El Ateneo Grand Splendid…qué ganas!
    😉
    Disfruta del domingo….que aún te queda más q a mí!
    Besos

  2. ¡Qué chulada de fuentes!
    Nada que envidiar a las modernuras…
    Gracias por el paseo
    Feliz domingo ♥

  3. Hermoso B.A
    Esta muy bien documentado por ti.
    beso
    feliz domingo

  4. Precioso viaje por Buenos Aires y sus fuentes.
    Besos
    Raquel

  5. Maravillosas todas!!!
    Me encanta Buenos Aires
    Bssss

  6. Que recuerdos!!!!!!!!! puerto Madero me perció una zona muy chula y donde se come de vicio, al menos cuando estuvimos volvimos con un par de kilos de mas. Fotos preciosas, pero es que Argentina es precioso!!!!!!!

  7. Qué delicia, ya me siento por allí en una banca tranquila a mirar la luna…
    Feliz temporada

  8. Que bonitas todas!!! pero la primera y la ultima mis favoritas!! y es que me encantan ese tipo de fuentes ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

  9. Que hermoso recorrido, mi sueño algún día conocer tu bello país
    Saludos

  10. me encantan las fuentes danzantes! bonitas todas! feliz semana!

  11. Si que hay fuentes por allá!! jeje.
    Me encantó.
    Saludos

Deja un comentarioCancelar respuesta