Mi versión del Budín de Manzana de Paulina Cocina


Warning: Undefined array key "titleWrapper" in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/toc/class-block-toc.php on line 103
budin saludable

Hoy les traigo una receta de budin de manzana saludable.

Desde que entre en esto «mundo sin harinas» (o desde que intento ingresar, mejor dicho), me he dedicado a buscar (en San Google, obvio) recetas sin harinas, que sean fáciles y rápidas. Pues, ¡oye! soy mamá millenial y trabajadora, con niños en edad escolar, de modo que no cuento con mucho tiempo para hacer recetas superelaborados que, luego, sólo yo voy a comer (afortunadamente, mi Santa Madre me acompaña en mis experimentos en la cocina).

Cómo ya lo he dicho antes, no creo mucho en dietas, mucho menos en «estilos de vida» que consisten en eliminar ciertos alimentos de por vida, pero, para ser sinceros, las harinas refinadas no son muy buenas consejeras. Es por eso que intento, en la medida de lo posible, reemplazarlas por harina integral u otro tipo de harinas. En un principio, lo que hacía era buscar recetas con harina integral o, directamente, sin harinas. Pero, con el tiempo, comencé a utilizar recetas comunes y, simplemente utilizar harina integral y edulcorantes, en vez de harina y azúcar refinada.

Antojos

Hacé un tiempo probé un budín de manzanas que me encantó. Entonces, se me ocurrió que yo quería hacer uno, pero en su versión «salulable». Y como había muchas manzanas en mi casa (que, por lo general, no se comen), decidí buscar en San Google alguna receta. Fue así que di con esta receta de Paulina Cocina. Claro, de sano muy poco, pero prometía ser el budín más húmedo que vaya a probar. Y decidí intentarlo. Pero, yo lo quería hacer con harina integral y stevia. Así que me puse a googlear las equivalencias entre azúcar refinada y stevia, para poder hacer el reemplazo. Y debo decir que quedó bastante bien.

El Budin de manzana saludable, con harina integral

Ingredientes

  • 1 manzana grande
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina integral
  • 18 sobres de stevia
  • 1 taza de acetie de girasol o maiz
  • ralladura de limón

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es mazclar los huevos con la stevia y batir hasta que quede espumoso (yo lo hago con una batidora). Cuando el huevo este espumoso, agregar el aceite, seguir batiendo hasta que quede todo incorporado. Luego agregar la ralladura de limón

Agregar la harina con una espátula, asegurándote de que no queden grumos. Yo lo que hice en este punto fue rallar la manzana y ponerla en la mezcla (aunque eso no estaba en la receta original). También corté la manzana en cuadrados chiquitos y los incorporé.

Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Puedes cortar láminas de manzana y ponerlas encima.

Llevar al horno a unos 180 grados por aproximadamente 30 minutos. Tú puedes ir viendo cuando está listo, la verdad es que yo le he hecho en hornito eléctrico y a veces varían un poco los tiempos con el horno común.

¡Y listo! Ya tienes tu budín, para chuparse los dedos.

Así quedó mi budin de manzana saludable

budin de manzana saludable

Si te gustan las recetas saludasbles, podés encontrar más en mi blog saludable.


Descubre más desde Una Brujita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

Deja un comentario