baby shower virtual

¿Estás en la dulce espera como yo? ¿Cómo hacer el clásico Baby Shower en estos tiempos de Covid y aislamiento? Quizás la respuesta sea un Baby Shower Virtual. Virtual, como todo en nuestra vida por estos días.

Y con motivo de mi embarazo, seguía con las temáticas para bebitos.

Para empezar, ¿qué es esta moda de los Baby Shower. Esta fiesta que se ha vuelto tan popular en estos tiempos, hace un par de años ni siquiera existía en esta parte del mundo. De hecho, mi hijo más pequeño (hasta ahora) tiene 7 años y aquellos tiempos ni siquiera pensaba en la posibilidad de un Baby Shower. Aunque, si era muy común en Estados Unidos. Si esta era una fiesta yankee. Y como su nombre lo indica, la idea es recibir una lluvia de regalos para el nuevo bebé. (Shower significa ducha, Baby creo que no hace falta que lo diga)

En Estados Unidos nació hace más de 100 años y era sólo para mujeres, la idea era compartir experiencias y consejos con las mamás primerizas. Además, eran las amigas las que organizaban esta fiesta. Hoy en día, más en Argentina, todo esto se ha desvirtuado un poco, si bien muchos conservan la tradición de que la organización queda en manos de as amigas de la embarazada, hoy el evento es tanto para hombres como para mujeres, y en vez de consejos sobre maternidad, los asistentes comparten juegos.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer en estos tiempos de aislamiento social a causa de Coronavirus? ¿Un baby Shower Virtual?

Baby Shower por Zoom

Pues, ¡claro! ¿que otra opción? Desde que arrancó la pandemia el Zoom se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana: Reuniones, clases, cumpleaños… ¿por qué no un Baby Shower?

Claro, así como decimos Zoom, puede ser también Google Meet o Facetime.

Antes de comenzar a planear hay que tener en cuenta que Zoom, aunque permite reuniones de hasta 100 personas, sólo permite reuniones de 40 minutos, mientras que Facetime permite 32 pero todos necesitan un producto de Apple.

Decoración para un Baby Shower Virtual

El hecho de que el Baby Shower virtual no quiere decir que no decoremos, ¿cierto? Lo ideal es encontrar un rincón de la casa donde colocar un telón y una mesa con la decoración y la torta para este Baby Shower. Aquí te dejo algunas ideas para la decoración, si quieres más puedes ver los otros post en esta web.

Juegos para un Baby Shower Virtual

¿Qué tal un bingo? Un clásico que no puede faltar en alguna juntada con amigos. Claro, para hacerlo más divertido y temático, ¡un baby shower bingo! Mira esta linda idea de mamainventiva.com, ¡me encantó! Y lo mejor de todo es que un bingo se puede hacer sin problemas a través de un zoom.

Otra idea muy divertida y que se puede adaptar perfectamente a un zoom es el clásico «dígalo con mímica». Obviamente, versión newbaby.

¿Y que tal la clásica sopa de letras? El primero que la termine puede llevarse algún premio.

ideas para un baby shower virtual

Un poco de conexión real

Algo que se ha puesto de moda en esta cuarentena, es la costumbre de «sacar» la decoración del Baby Shower a la puerta de tu casa, para que tus invitados pasen con sus autos y dejen sus regalos. Es una buena oportunidad para que ellos puedan verte un rato y ver tu panza también. Además puedes aprovechar la oportunidad para darle algún souvenir o recuerdo de ese hermoso momento.

@samantha_perezz_

##drivethrubabyshower ##quarantinestyle

♬ original sound – Aubrey Morgan

Artículos recomendados

Deja un comentario