Vacacionando en #BuenosAiresQuerido

buenos aires

Si, porque estamos de vacaciones, vuelve la sección de paseítos «Qué hacer en vacaciones», y porque yo también, cada receso escolar me pregunto «¿y ahora qué? Así que hablemos de Buenos Aires Playa.

Este lugar que se ha vuelto muy popular en los últimos años, una excelente opción para nuestros peques, pero aun más para nuestros bolsillos.

Buenos Aires Playa – disfruta en medio de la ciudad

Buenos Aires Playa es una buena opción para ir a la playa en pleno cemento de la calurosa Buenos Aires. Y lo mejor de todo, todo gratis.

Buenos Aires Playa se inauguró hace 8 años. Es la primer playa urbana en Latinoamérica. Hay dos en #BuenosAiresQuerido, uno en el Parque de los Niños sito en Avenida Cantilo y General Paz, y el otro en el Parque Iberoamericano, en Avenida Castañares y Avenida Encalada.

Al Parque de los Niños es adónde fuimos. Es un bonito recreo en la costanera de Rio de La Plata, ubicado en el límite de la Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires. 

Qué vas a encontrar en Buenos Aires Playa

El parque está abierto todo el año, cuenta con mesas y sillas, juegos infantiles y locales de comida, los cuales tienen inflables a los que los niños pueden subir con cualquier consumisión. Además, claro, de mucho espacio verde y el río. Pero, en verano, se arma esta bonita playa urbana, llenando la Costanera de arena.

Además de los atractivos con los que el parque cuenta todo el año, en verano hay reposeras y sombrillas para disfrutar de la arena al lado del río, juegos de agua, canchas de fútbol, tenis y voley, duchas y demás. Los inflables en el verano son de entrada libre y gratuita. También y shows en vivo y clases de gimnasia y baile.

Otra cosa: si te cuesta alejarte de las redes, también hay Wifi libre.

También hay atracciones para los más pequeños, como areneros con palas y baldes para que jueguen, sectores para pintar con témpera, o hacer pulseritas.

Cómo llegar a Buenos Aires Playa

Llegar al parque es un poco complicado si no tenés auto, hay varios colectivos que te dejan por la zona, pero hay que caminar bastante. Por suerte, este año, el gobierno de la ciudad dispuso de una línea de colectivo con un recorrido exclusivo, que te deja en la entrada al parque. Es  28, que sale desde Puente Saavedra o desde Ciudad Universitaria, exclusivamente para ir hasta el parque. Además, y combis que te llevan desde la entrada el parque hasta el parque en si (pues, el recorrido es bastante largo para caminarlo).

Actualización al 2024

Horarios del parque: del 18 de enero al 25 de febrero, martes a domingo de 10 hs a 20 hs, hasta el 28 de febrero.

Debido al feriado de carnaval, lunes 12 y martes 14 abierto. Miércoles 14 cerrado.

Lugar:

Parque de los Niños: Av. General Paz y Av. Cantilo (colectora).

Parque de la Ciudad: Acceso vehicular: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000. Acceso peatonal: 23 de junio 4300

Más info.

Aclaración de una madre de más de 30 a la que no le gustan los lugares con demasiada gente: en la medida de lo posible, recomiendo ir un día de semana, ya que ¡es gratis! así que los fines de semana suele llenarse tanto que costará encontrar un lugar para sentarse. Si, aun un lugar abajo de un arbolito (de verdad, me paso, y desde ahí no volví a ir)

Las fotos que ves las tomé hace unos cuantos años. Si, un día de semana, y cuando no era tan popular como lo es ahora. De verdad lo digo, se llena. Y los juegos de agua tienen largas filas y tiempo limitado (antes no era así)

De modo que, si me preguntan si lo recomiendo, bueno… en el tiempo que escribí originalmente este post (allá por el 2019) si lo recomendaba. Hoy, que estoy reeditando y re-publicando, la verdad no lo recomiendo. Pero, como siempre digo, para tener una opinión propia hay que vivirlo, ¡probá vos! Quizás no te molesten tanto los lugares repletos.

Artículos recomendados

Deja un comentarioCancelar respuesta