halloween

Cumplo años 10 días antes de Halloween. Muchas veces se me ocurrió combinar eso de que me dicen «Bruja» con este día tan particular, un tema de espanto quedaría muy bien para una fiesta de cumpleaños, sobre todo por este lado del mundo, por el que festejar Halloween no es costumbre (siempre he tenido ganas de tener una fiesta de este tipo)…

Aprovechando que dentro de poco será Halloween, se me ocurrió mostrarles ideas para hacer un cumpleaños con esta temática. Y es que, ahora que lo estoy pensando, creo que a mi niño del medio le encantaría una fiesta de este tipo. Si, el pequeño salió a mi y ama las pelis de terror y se la pasa viendo en YouTube videos de hechos paranormales.

Decoración terrorífica


La decoración en una fiesta de Halloween en lo más importante, si tu casa no parece una casa embrujada, ¡no es una fiesta de terror! Por eso, cuanto más cosas «qué espanten» tengas, mucho mejor.

Podemos hacerlo simple, como estás lámparas terroríficas, que son muy sencillas de hacer. Sólo necesitás unos botellones (no deben ser transparentes), un marcador permanente y luces navideñas.

Mirá que manera tan original de decora una escalera. Unas telarañas, unos recortes de cartulina negra y una cintas amarillas y ¡decoración de terror!

decoración halloween

¿Qué tal unos murciélagos? Estas criaturas no pueden faltar en la decoración de Halloween. Un poco de cartulina negra, y podés llenar tus paredes de ellos.

decoración halloween

¿Y que tal estos vasos que miran con detalle todo lo que hacés? Sólo necesitás unos vasos de plástico, ojitos moviles y pegamento.

vasos halloween

¿Y qué tal espantar s tus invitados desde la entrada?

decoración halloween

Juegos terroríficos


Además de organizar un concurso de disfraces y contar historias de terror, ¿qué podemos hacer en una fiesta de Halloween?

Juguemos a embocar el aro en sombreros de bruja, ¡seguro será muy divertido

juegos para halloween

Un clásico, la versión de «ponle la cola al burro» de terror, «pon la araña en su telaraña»

juegos para halloween

Este juego es muy sencillo e ideal para los más pequeños. La idea es ir haciendo equilibrio sobre la telaraña e ir recogiendo los fantasmas y arañas que se encuentren en al camino.

juegos para halloween

Comida de Halloween

¿Qué mejor idea que hacer que la comida sea parte de la decoración de tu fiesta? Aquí te dejo algunas ideas de comida escalofriante para este Halloween.

Ya debes de saber que los cupcakes me encanta, así que creo que no deben faltar en ninguna fiesta, no importa cual sea la temática. Acá te dejo algunas ideas que me parecieron muy originales.

Fantasmas de banana y calabazas de mandarina. Una comida terrorífica, pero muy sana.

comida para halloween

Huevos rellenos con aceitunas negras. Sólo tenés que acomodarlas de la manera indicada para que parezcan arañas.

comida para halloween

Dulce o Truco


Y ya sabés que los dulces son lo más importante de Halloween, (aunque acá no se usa eso del «dulce o truco«). Y también es lo más importante de cualquier fiesta de cumpleaños. Mirá como podés integrar los dulces al tema terrorífico. Estas ideas me encantan, aun me parecen buena idea para ofrecer a los niños en los lugares en los que se acostumbra a pedir dulces puerta por puerta.

Puedes encontrar más ideas para una fiesta de halloween en este post.

Si ponés en practica algunas de estas ideas, ¡hacemelo saber! Compartí tus fotos en las redes sociales, bajo el hastag #IdeasParaTuFiesta

Artículos recomendados

Deja un comentario