La Navidad está en el aire

navidad

Mi decoración navideña este 2021

8 de diciembre de 2021. La vida es un ciclo contante, todo vuelve, todo se repite. (De hecho, aquí estoy, “remodelando” un post bastante viejo, para convertirlo en algo nuevo). Lo curioso, es que cuando eres mamá, todo parece repetirse más rápido de lo que esperas, más rápido de lo que deseas. Es como si el tiempo, de repente, fuera a la velocidad de la luz. Y pensar que, cuando era chica, y deseaba que llegara diciembre, parecía que tiempo iba en carreta, y que el caballo estaba viejo y enfermo.


Cuestión es que ya estamos a diciembre. Cuestión que ya es hora de desempolvar el viejo árbol de plástico y los adornos brillantes, las boas y las campanas navideñas  Es hora de darle la bienvenida al niñito que duerme en el pesebre y al señor de barba larga y sonrisa tiernas que llega con demasiado abrigo para las calurosas navidades de este lado del mundo.


¿Qué? ¿Cómo? ¿Hoy se arma el arbolito? ¿Hoy empezamos a prepararnos para la Navidad? Pero si hace tan poco que terminamos de guardar los últimos adornos decembrinos. Pero si parece que fue ayer que armaba el arbolito, (de manera muy adelantada por cierto), para tratar de ponerle un poco de espíritu navideño a un año que nos golpeó bastante a nivel mundial, y que deseábamos que se terminara.

Decoración navideña en nuestro comedor

Y, de hecho, así lo plasmamos en nuestro comedor.

chau 2020

Aunque, por cierto, yo no tuve nada que reprocharle al 2020, además del hecho de vivir casi todo el año encerrada y tener que hacer de maestra con la poca paciencia que tengo. Por lo demás, tuve la suerte de conservar mi empleo, y la bendición de que mi pequeña princesa llegara a mi vida. Aunque, el año pasado, las fiestas fueron un tanto particulares. Tanto que la Navidad casi la paso internada con mi segundo, por una mononucleosis que lo tuvo más de 10 días con fiebre. Y año nuevo, bueno, lo pasamos con la nueva integrante, y yo casi sin poder moverme. Aun así, se festejo, no a los grande, pero se festejó.

Hoy, cuando mis hijos mayores ya están grandecitos, ya saben que Papá Noel no existen (lo que no les impide esperar la Navidad con ansias), me sigo preguntando si fue buena idea armar el arbolito con una pequeña que, con prácticamente un año, no deja nada a su paso, (literal, tuvimos que sacar todos los adornos que están a su altura). Pero, la realidad es que me gustan los desafíos, y no puedo permitirme una Navidad sin adornos, ni siquiera en los tiempos en que no tenía hijos y la llegada de la Navidad no me entusiasmaba para nada.

No como en aquella lejana infancia, en la que el sólo hecho de sacar las decoraciones de sus casas me provocaba una tremenda emoción, en la que quería ayudar a toda costa, aunque terminara enredando las luces (si es que se pueden enredar más de lo que se enredan estando cuidadosamente guardada) y pusiera todos los adornos en el mismo rincón del arbolito.

Decoración navideña: el arbolito

Este año, nuestro arbolito quedó así:

arbol de navidad

Y el pesebre

Tal vez no sea el mejor arbolito, pero es mi arbolito. Y,aunque todo los años se ve exactamente igual, a pesar de respetar la tradición de comprar, todos los años, un adorno nuevo, siempre es diferente. Cada año es diferente, porque cada navidad es diferente. Cambian los sueños, los deseos para el año entrante, los pensamientos, las esperanzas… Hasta cambia la familia, o hay nuevo amigos.

¿No tenés arbolito? Quizás te interesen estás ideas para crear un árbol de Navidad muy original.

Así quedo mi arbolito este año, así el pesebre. Lucen tal como el año pasado, pero con todos los deseos de que estas fiestas sean mucho mejores. Y con los sueño intactos, las esperanzas de que el año entrando será aun mejor que este, y que podremos lograr todos esos proyectos que tenemos como familia.


El año se nos pasa volando, se nos termina demasiado rápido, no podemos creer que ya estamos a diciembre otra vez. Pero vamos a disfrutarlo al 100%. Porque, quizáas las fiestas no sean lo que esperamos, quizás la Navidad nos sea totalmente indiferente, pero están ellos. Y sólo quiero que, para ellos, estás fechas sean tan especiales y tan mágicas como lo eran para mi…

Espera la Navidad haciendo la cuenta regresiva con un Calendario de Adviento o una Corona de Adviento,

Artículos recomendados

Deja un comentario