Cómo hacer buttercream.
Hace un tiempo, (como te conté en este post), me encaminé en el mundo de la repostería (ponele jaja). No digo que soy buena, para nada, pero la remo. Hace poco, aprendí a hacer un frosting para decorar los cupcakes. Es bastante empalagoso, por cierto, pero queda muy bien, y es muy fácil de manejar. Sobre todo, para gente como yo, que es bastante desastre decorando tortas y cupcakes.
Cómo hacer buttercream
Así fue como me animé a hacer estos cupcakes de fútbol. Fueron para el cumpleaños de Barcelona que le hice a mi hijo mayor, al cumplir los 7 años. Y confieso que he descubierto la mejor cobertura para cupcakes y tortas.
¿Querés saber como las hice? Bueno, obviamente que ahora viene el tutorial.
Buttercream
El buttercream está hecha con manteca y azúcar impalpable. Existe la posibilidad de hacerlo con margarina, de ese modo queda de un color más blanco, y no hace falta ponerle colorante. Pero para mi no es lo mismo. Con margarina queda mucho más grasiento. Así que, mejor asegurate que de hacerlo con manteca o mantequilla, pues la manteca y la margarina tienen muchas diferencias.
Para darle sabor, puedes agregar un chorrito de escencia de vainilla, jugo de limón o naranja, o lo que se te ocurra. También quedan muy bien con casancrem y un poco de chocolate blanco derretido, incluso toma más cuerpo.
Para dale color, usa colorantes comestibles, los puedes comprar en cualquier cotillón o donde vendan artículos para repostería. En este caso yo usé verde.
Así de simple, se baten los ingredientes en una batidora eléctrica. La verdad es que yo siempre lo hago a «ojo». Coloco la manteca en un bol y lo bato. Luego, de a poco, voy agregando el azúcar impalpable, hasta ver que toma cierta consistencia. Luego le agrego la esencia de vainilla y el colorante.
También puedes agregarle un poco de agua o leche.
Pero, si no te animas a hacerlo así, aquí te copio una receta, del blog CookPad
100 g Manteca vegetal 500 g azúcar impalpable 1 taza agua. a gusto esencia y colorante
Lo más importante que tenés que tener en cuenta es que la manteca debe estar a temperatura ambiente. Y la azúcar impalpable la tenes que tamizar. Aunque este último paso siempre me lo salto, e igual queda bien.
También, a decir verdad, yo suelo batir la manteca y luego le voy agregando el azúcar a ojo, hasta que veo que tiene un consistencia que me agrada.
Decoración de estos cupcakes de fútbol
Para hacer la decoración usé un pico o boquilla de pasto. Lo puedes comprar en cualquier cotillón.
Este pico es realmente muy fácil de usar. Basta hacer pequeños copos con el frosting, uno al lado del otro, para que tome el aspecto de pasto.
En el centro de los cupcakes le puse una pelota de fútbol, hecha con chocolate blanco. Para eso compré unos moldes para bombones en forma de pelota, y chocolate de cobertura, de esos que vienen en bolsitas listos para derretir en microondas.
Claramente, el molde es media pelota, lo que tienes que hacer es pegar ambas mitades. Yo usé un poco de chocolate derretido para poder hacerlo.
Cupcakes de fútbol
Y así fue el resultado final
Cómo te he dicho, este frosting es bastante fácil de manejar y, además, al ponerlo en la heladera se pone duro, por lo que no perderá su forma.
El pico también es muy fácil de utilizar, y te lo digo yo, que he practicado con cientos de picos sin resultado satisfactorio.}
Espero te animes a hacerlos, y ¡quiero ver como quedaron!
Post patrocinado por Diferencias.
Si querés tener tu propio post patrocinado en esta web, podés adquirir el tuyo a través de Publisuites.
Descubre más desde Una Brujita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.