Las mejores actividades para fiestas infantiles

fiestas

¿A quien no le gusta hacer una súper fiesta a su hijo para celebrar su cumpleaños? Pero organizarla ¡qué stress! Si no tienes la suerte de poder pagar un salón de fiestas que se encargue de todo o pagarle a algún especialista que se encargue de la animación, ¿qué hacemos con 20 niños que pueden llegar a revolucionar tu casa?

Y si te animas, ¿por qué no jugar a ser animador infantil de tu evento? De paso te ahorras bastante dinero, que en estos tiempos lejos está de sobrar. Aquí tres ideas para animar una fiesta infantil.

Gymkana para niños

El término gymkana es bastante popular. Se ha convertido en la palabra favorita de los animadores de eventos. Se trata de un conjunto de actividades deportivas y recreativas con propósitos de integración grupal en las cuales se compite en equipos para superar une serie de retos que llevan una meta común.

Ecopynk

La idea aquí, además de entretener a los más pequeños, es fomentar el trabajo en equipo y  desarrollo de capacidades psicomotoras. Para eso debes separar a los niños en dos grupos y organizar una competencia entre ellos. Hecha a andar tu imaginación, pueden jugar relevo de zapatillas carreras de embolsados o lo que se te ocurra. ¿Quieres saber más sobre Gymkana? Puedes leer más en esta web.

Aquí te dejo algunos ejemplos de juegos por equipos. El primero de ellos consiste en embocar aros en un cono.

juegos para fiestas infantilles

El segundo es tiro al blanco ¡con globos!

juegos para fiestas infantiles

Actividades para fiestas infantiles originales

Algo que también se ha puesto muy de moda últimamente es poner a los niños a decorar algún objeto que luego se pueden llevar a casa como souvenir.

Puedes comprar algún adorno de fibrofácil para que los niños pinten, por ejemplo. O hacerlos decorar su propia corona.

actividades para fiestas infantiles
Si estás organizando un cumpleaños de Princesas quizás te interese este post

Otra buena idea es que decoren sus propias cookies. Lo mejor de todo esto es que después podrán comerlas.

actividades para fiestas infantiles

Otra idea que me ha parecido muy original es esta búsqueda del tesoro. Sólo necesitas una cubeta, arena, palitas y algunas ideas que harán de tesoro.

actividades para fiestas infantiles

Actividades para fiestas infantiles clásicas

Todas estas actividades que se ponen de moda están muy bien, pero quizás seas amante de lo clásico, a sabes, esos juegos que jugabamos los Millenials cuando íbamos a los cumpleaños, en aquellos tiempos que el alquiler de inflables y metegoles no existía.

Aquí te dejo algunas ideas de juegos clásicos.

¡A ponerle la cola al burro!

actividades para fiestas infantiles

Creo que a nadie le hace falta que le explique en que consiste este juego. La imagen de un burro, la cola con un alfiler y niños con ganas de jugar. Ojos vendados y a tratar de poner la cola del burro en el lugar adecuado

El juego de las sillas

Seguramente lo has jugado durante tu infancia. El juego consiste en colocar sillas en ronda (una menos que la cantidad de niños que jueguen). Hay que poner música muy movida los niños deben bailar alrededor de las sillas. Cuando la música se corte, los niños deben sentarse. Quien no consiga silla queda descalificado.

Artículos recomendados

Deja un comentario