Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT" in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 127

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 177

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/u641605994/domains/unabrujita.com/public_html/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 177
5 plantas que debes tener en casa - Una Brujita

5 plantas que debes tener en casa

plantas

Plantas que debes tener en casa.

Amo las plantas, siento que le dan vida a mi casa. Sin embargo, no soy buena cuidadora. He llegado a ahogar a un cactus piedra que estuvo meses deseando comprar. Fue mi culpa, de verdad pensé que estaría bien recibiendo el mismo cuidado que mis demás cactus. Pues si, cactus y suculentas es lo único que ha logrado sobrevivir en mi casa. Sin embargo, hoy te traigo un post muy especial, con 5 plantas que debes tener en casa. Y lo mejor de todo, ¡todas ellas son muy fáciles de cuidar!

Plantas que debes tener en casa: Suculentas

Las suculentas están de moda últimamente, son hermosas y hay de todo tipo. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles de cuidar, no necesitan mucho riego, son resistentes y se reproducen rápidamente. Lo que las hace una planta ideal para vos, que amas tenerlas pero sos un desastre cuidándolas o contás con poco tiempo en tu ajetreada vida.

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite adaptarse a ambientes áridos y sobrevivir en condiciones de sequía.

plantas que debes tener en tu casa

Cuidados de la suculenta

  • En primavera-verano, debes regarlas una vez por semana. En otoño-invierno, bastará con una vez al mes. .
  • Eso si, asegurate de que la tierra este seca antes de volver a regarla, si no querés ahogarla. Cuando las riesgues, echale bastante agua, hasta que comience a salir por los agujeros de la maseta.
  • Moja directamente la tierra, no mojes sus hojas
  • Necesitan estar al sol. Así que el mejor lugar para tenerlas es en tu patio o balcón. Asegurate de que reciban, al menos, 6 horas de luz solar.

Plantas que debes tener en casa: Lavanda

La lavanda es una de mis plantas favoritas, de verdad, tiene un aroma muy lindo y sirve para muchas cosas.

Su olor ayuda a conciliar es sueño y tiene propiedades antiestrés, lo que la hace una planta ideal para tener en tu dormitorio. Sobre todo, si sufrís de insomnio.También ayuda a mejorar el ánimo.

Cómo si fuera poco, elimina energías negativas. Bueno, no creo en las brujas, pero que las hay las hay. Y digan lo que digan, las energías negativas (o positivas), existen. También promueve la felicidad y la armonía en el hogar.

Por cierto, también podés hacerte una infusión de lavanda, además de ayudarte contra el estres, puede ayudar a aliviar la tos, ya que tiene efecto broncodilatador.

plantas que debes tener en casa

Cuidados de la lavanda

  • Necesita buena ventilación, así que si podés plantarla en el patio, mejor.
  • Trata de evitar que este cerca de otras plantas
  • Necesita, al menos, 6 horas de luz solar.
  • Asegurate de que tenga un buen drenaje
  • En los meses de calor, regala una o dos veces por semana, directo a la tierra, no mojes sus hojas ni flores.

Plantas que debes tener en tu casa: Romero

El romero, por sus propiedades mágicas, se quemaba tradicionalmente en los templos griegos como ofrenda a los dioses. El aceite de romero, cuando se quema, emite vibraciones de limpieza y purificación.

También se usa para eliminar la negatividad, ayuda a fortalecer la memoria, aumenta los poderes mentales y evita las pesadillas.

Incluso, podés hacerte un eficiente tócico para tener el cabello increíble.

plantas que debes tener en casa

Cuidados para el romero

  • Le encanta el sol, así que necesita, al menos, 6 horas diarias de sol.
  • Prefiere la tierra seca. Sin embargo, si no llueve demasiado, debes asegurarte de regarla cada pocos días, siempre asegurandote de que la tierra este seca antes de hacerlo.
  • Suele crecer bien en maseta, sin demasiada ayuda.
  • Podés tenerla dentro de la casa, sólo asegurate que este cerca de una ventana, para que le entre luz solar.

Plantas que debes tener en casa: Boldo

El boldo es un arbusto utilizado por los mapuches (indígenas) para tratar diferentes dolencias, como reuma, trastornos digestivos e incluso hepáticos. También recibe el nombre de boldea, cimarrón, limón romadizo o limoncillo ya que sus hojas, al restregarlas, desprenden un característico aroma que recuerda al limón y al coriandro. (fuente)

El boldo, ingerido en infusión, ayuda al funcionamiento de la vesícula y el higado, baja el colesterol, alivia dolores estomacales, por sus capacidades sedantes. También alivia los gases y es laxante.

Por otro lado, ayuda a conciliar el sueño y alivia la tos y las infecciones respiratorias.

plantas que debes tener en casa

Cuidados del boldo

  • No necesita mucho riego, necesita mantener poca humedad.
  • Si hay época de sequías, necesitarás regarla un poco más seguido.
  • Puede crecer a pleno sol o semi-sombra.
  • Cuidala de las heladas

Plantas que debes tener en casa: Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas mágicas que la madre naturaleza nos ha regalado. Tiene múltiples propiedades curativas. Además, es muy resistente. Hubo una época en que estuvo muy de moda. De todos modos, sirve para tantas cosas que no podés dejar de tenerla en casa.

Además de los usos que ya son conocidos para todos (para la piel, para el cabello), brinda protección al hogar, por eso siempre es buena idea tenerla cerca de la puerta de entrada. Atrae las buenas vibras, la prosperidad y aleja la envidia.

plantas que debes tener en casa

Cuidados de la Aloe Vera

Cuidar esta planta es tan sencillo que casi sentiremos como que no la tenemos.

  • Necesita un buen drenaje de agua.
  • Bastará con que la riegues una vez al mes, y no la llenes de agua, la tierra sólo debe estar húmeda.
  • Ama la luz solar, así que asegurate que reciba bastantes, así este afuera o adentro. Sin embargo, durante el verano necesita que le de algo de sombra. No querrás insolarla.

Descubre más desde Una Brujita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

Deja un comentario