Brochetas de Gomitas súper originales

brochete cowboy

No digas que no te avisé que la temática cowboy iba a invadir mi blog por un tiempo, más precisamente, la temática cumpleaños cowboy. Espero no aburrirte jaja.

Hoy te voy a enseñar a hacer unos pinchos de sombreros cowboy para poner gomitas, malvaviscos o lo que se te ocurra. Como podés ver yo elegí las gomitas, que son las que más me gustan.

brochette cowboy


Estos pinchos están hechos de porcelana fría. Pero no te preocupes si no la has usado nunca, con bastantes simples. Para ser sincera, yo no le tengo demasiada paciencia a este tipo de material, te darás cuenta de que las cosas que comparto hechas en porcelana fría son bastante simples.Para hacer estos sombreros vas a necesitar:

  • Porcelana fría
  • Témpera o acrílico del color que prefieras.
  • Adhesivo vinínilo
  • Palitos de Brochete.
  • Acrílico dorado
  • Pincel.

Acompañame que te muestro el paso a paso

Antes que nada debes teñir la porcelana fría con el acrílico o la témpera, del color que prefieras. Luego,con la ayuda de un palo de amasar o algo similar, estirar la masa hasta que quede de unos 3 mm de ancho.

brochetes cowboy

Corta con un molde redondo. No hace falta que los compres, podés ingeniártela con algo que tengas en casa. Si te fijas en las fotos, yo usé un círculo de un juguete de encastre de mis hijos.

Tomá otro pedazo de masa y hacé un círculo, tené en cuenta que debes colocarlo en el centro del círculo que hiciste anteriormente y te tiene que sobrar bastante lugar de todos los lados.

Con un lápiz de esos que tienen forma triangular, dale forma a lo que será la parte de arriba del sombrero, marcando en el centro de modo que adquiera una forma similar a la de un corazón

Pega con adhesivo vinílico ambas cosas y luego, con los dedos dobla levemente hacia arriba la base del sombrero, para darle forma.

Lo último que debes hacer es pinchar el sombrero en una brochete y dejarlo secar.

Una vez que estén duro, podés pintar una estrella con acrílico dorado en la parte de adelante del sombrero.

¡Listo! Ya sólo queda pinchar las gomitas y tneés lista una golosina que a los niños les encantará.

pincho cowboy

Espero que te haya gustado el DIY de hoy. No olvides dejar tu comentario. Y si acaso te animás a hacerlo quiero ver el resultado final.


Descubre más desde Una Brujita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. :O ¡¡Pero que lindos!! y a mi que me encantan los vaqueros 🙂 un abrazo!

  2. Gracias! Que bueno que te haya gustado!

  3. […] telgopor de 21 centímetros no se compara en nada con forrar una de esas esferitas que utilizo para los pinchos de gomitas… Pero algo salió de todo esto y, con pintura y demás detalles no se notan demasiado los […]

Deja un comentario