Flores en goma eva paso a paso.
¡Buenas, buenas! Buen sábado para todos. Acá estamos, febrero. Carnaval, San Valentin… pero como soy rebelde no voy a postear ningún DIY que tenga que ver con disfraces, mucho menos un bonito regalo artesanal para el amor de tu vida (para ser sincera, el romanticismo me lo lleve a marzo jaja). No, hoy les traigo un nuevo DIY relacionado con la temática cowboy.Si, aunque no parezca, esta flor la hice para el cumpleaños de mi hijo más chico y tiene que ver con la idea del estilo country, que tan bien se lleva con el tema cowboy. Antes que nada, una aclaración: la flor esta hecha de goma eva y usé los moldes llamados frizadores.
Flores en goma eva paso a paso
Materiales para este girasol de goma eva
- Goma eva amarilla y verde
- Frizador de lirio y frizador de sépalo
- Cinta engomada verde
- Alambre forrada para hacer flores
- Alambre floral
- Café
- Pegamento instantáneo (de preferencia en gel)
- Palo o varilla de madera o similar (yo usé la bombilla de un sifón de soda)
- Maceta de barro
- Yeso
Flores en goma eva paso a paso (girasol)
Frizadores
Antes que nada hay que cortar los pétalos del girasol, en goma eva amarilla y dos sépalos en goma eva verde.Estos son los frizadores que utilicé.
Para cortar los moldes, debes usar la parte trasera de la parte más pequeña del molde, la que encaja dentro de la otra. Esa es la mejor forma de hacer, no voy a dejar ningún molde por acá, porque si tenés otro tipo de molde o de otro tamaño, no te van a servir.
Pero como el molde de pétalo es para hacer un lirio, hay que modificar un poco el pétalo para hacer el girasol. Puse el pétalo dentro del molde para que veas la diferencia, debes recortar un poco tu molde por la parte de abajo.
Armado
Una vez que tengas los pétalos (calculá que vas a necesitar unos 20 pétalos más o menos) y los sépalos recortados, tenés que calentar la goma eva sobre la hornalla de la cocina y ponerla rápidamente en el molde
Lo siguiente que debes hacer es recortar trozos de alambre forrado que sean un poco más largo que los pétalos. Usando el pegamento instantáneo, pegalos en el centro del pétalo. Reservalos.
Con goma eva verde, necesitás hacer un círculo para el centro del girasol (podés hacer dos y pegarlos para que quede más grueso. Coloca café en un plato y, llenando el círculo de adhesivo vinílico, apoyalo encima, para que el café quede pegado.
Cuando el centro de la flor se seque, pega con adhesivo vinilico los pétalos por la parte de atrás del círculo.
Una vez que termines la primera vuelta, comienza la segunda, siempre intercalando pétalos.
Espera a que se seque el pegamento y luego, doblá todos los alambre hacia abajo del círculo y unilos. Da vuelta tu girasol y dale un poco de movimiento, llevando los pétalos hacia adelante. Esto lo podrás hacer gracias a los alambres.
Volvé a dar vuelta el girasol y pega, con adhesivo vindico, los dos sépalos.
Tu girasol ya está listo. Es hora de «plantarlo» en una linda maceta.
Detalles de las flores en goma eva paso a paso
Pegá la flor en la varilla de madera. Podés usar cinta para sujetarla. Una vez que esté asegurada, forra la varilla con la cinta engomada.
Para colocar la flor en la maceta, tenés que llenarla con yeso. Fijate como sostenerla para que quede bien en el centro mientras el yeso se seca.
Lo que resta es decorar como más te guste, por ejemplo, podés pintarlo de color verde o marrón, o taparlo con pedacitos de goma eva, cesped artificial, papel crepé o lo que se te ocurra.
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.
Descubre más desde Una Brujita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
buen dia.
me podria decir donde puedo comprar los frisadores de flores, estoy interesda en varios.
mi correo es mijojas@gmail.com
de antemano gracias mil.
maria vargas.
[…] Flores de goma eva para decorar. […]