DIY Cumpleaños: Como hacer la Copa Pistón paso a paso

copa piston

Este DIY lo clasifiqué como un DIY cumpleaños, porque me parece una excelente idea para decorar una mesa dulce en un cumpleaños temático de Cars: Te voy a mostrar cómo hacer la Copa Pistón paso a paso.

Pero, bueno, no necesariamente debe ser para un cumpleaños, podés hacerla para decorar el cuarto de tu hijo, o porque sí, XD

En este post te voy a mostrar como hacer la Copa Pistón paso a paso, si vas a organizar una fiesta de cumpleaños con la temática Cars, claro está que no puede faltar la Copa Pistón. Ya que estamos, la podés aprovechar para hacer algunos juegos, y darla como trofeo al ganador.

Bueno, mi imaginación no dio para tanto, yo sólo la usé de decoración. Eso si, ¡la llené de dulces!

Aquí la pueden ver, junto con el Rayo Mc Queen, cuyo tutorial ya he compartido en este blog.

 

 

 

cars theme party

La copa está hecha con materiales reciclados, salvo, claro la cartulina dorada que compré para hacerla. La base está hecha con envases de telgopor, de los que usan para el helado, rollos de papel de cocina y cartón.

Cómo hacer la Copa Pistón paso a paso: materiales

  • Potes de helado en telgopor en dos medidas distintas. (Yo usé uno de un kilo y uno de cuarto)
  • Rollo de cocina
  • Cartón fino (del tipo del de las cajas de cereal)
  • Cartulina dorada
  • Tijeras
  • Plasticola
  • Marcador negro
  • Pintura negra
  • Cinta de papel
  • Papel de diario

Cómo hacer la Copa Pistón paso a paso: Detalles

Primero es lo primero. Vamos a armar la base. Para eso usaremos los potes de helado. Con el más pequeño, boca para abajo, y la tapa del más grande hacemos la base de la copa, con el rollo de cocina, el pie de la copa y con el pote más grande, la parte de arriba de la copa.

copa piston paso a paso

Cómo verás, no hace falta ponernos exquisitos con la base, yo la pegué con plasticola y la aseguré con cinta de papel. Para reforzarla y cubrir los detalles usamos cartapesta. Cortamos trocito de papel de diario y lo pegamos con plasticola y agua en partes iguales, cubrimos por encima con la ayuda de un pincel.

copa piston paso a paso

Por último quedan los detalles. Yo elegí forrarla con cartulina dorada, aunque podés pintarla.

copa piston

¿Te gusto? ¡Contame si lo pusiste en práctica! Compartí tus fotos en las redes sociales con el hastag #UnaBrujaCreativa.

Si estás organizando un cumpleaños de Cars, quizás quieras ver más ideas, entrando aquí.

Artículos recomendados

Deja un comentario