Iluminemos la fiesta con luces Neon

cumpleaños con luces de neon

Una fiesta con luces de Neon

He de confesar que en mis comienzos en el mundo 2.0 yo era una mamá bloguera.

Allá por el año 2013 di mis primeros pasos con un pequeño blog en una plataforma gratuita, compartiendo mis experiencias con un niño de 2 años y la llegada de su hermanito.

Mis post hablaban sobre terribles dos años, operación pañal, adolescencia infantil, reflujo del bebé y ese tipo de cosas. Hoy en día, soy mamá de un adolescente y un preadolescente, además de la pequeña que llegó a mí vida a rememorar todas aquellas experiencias que quedaron plasmadas en aquel antiguo blog.

También he de confesar que eran más sencillas aquellos tiempos de poco sueño, despertando varias veces en la noche para atender a un recién nacido y madrugar para atender a un niñito al que no le gustaba dormir hasta tarde. La adolescencia no es fácil. Menos ahora que, con 12 años, mí primogénito ya quiere ir a matines

Lejos quedaron aquellos cumpleaños de Cars o Jack y los piratas, estos pubertos solo admiten cumpleaños de temática fútbol. O, incluso, tipo matine.

Así que fue el último cumpleaños de mí mayor, sus 12 años, organizamos un cumpleaños tipo matinée, con luces de Neon. Y ahora les voy a compartir mí experiencia.

Así fue como quedó el patio de mí casa, con luces de boliche y decoración neon


Vamos a concentrarnos en los detalles. Aquí van algunos consejos.

Las luces son lo más importante para una fiesta con luces de neon

Si pones en Google la palabra neon acompañada de lo que sea (cumpleaños neon, cotillón neon, decoración neon, globos neon) te vas a encontrar cientos de resultados.

Y así es. Compré globos neon, los suficientes para hacer un arco, cotillón neon para que usen los invitados (collares, pulseras, anteojos), maquillaje neon (lápiz labial neon) y hasta vasos neon.

Te dejo una captura del combo de cotillón y los globos que compre para la fiesta con luces de neon.

fiesta con luces de neon
fiesta con luces de neon

Básicamente, son cosas color fluo. Y así las verás si no tenes las luces adecuadas. Para que todo esto brille, vas a necesitar una luz negra o luz ultravioleta. Es la que se usan en los bailes, esas que hacen que la ropa blanca se «ilumine» en las penumbras. . Sin algo caras y, dependiendo del lugar, vas a necesitar quizás 3, 4 o más. Para un garaje de 10×4 aproximadamente, use cuatro lámparas y aún sentía que necesitaba más.

fiesta con luces de neon

De todos modos, el efecto se vio bastante bien:

fiesta con luces de neon

Perdón por la foto, la verdad no me dio tiempo de sacar demasiadas y esta fue la única que encntré en la que no salían mis hijos ni sus amigos.

Luces de colores y música fuerte

Por su puesto, ¿Que clase de matinée sería si no hay musica moderna y movida (aunque lo que más hacía bailar a los adolescentes era el viejo y querido «Meneaito»). Las luces de colores tampoco pueden faltar.

Tenía unas lámparas de luces desde hace tiempo, pero la ocasión ameritaba que compre más.

Estás fue la que compre, son las que podes ver en el vídeo, que hacen puntos de colores

fiesta con luces de neon

Una invitación al tono de la fiesta con luces de neon

Las invitaciones no podían faltar. Y, cómo no puede ser de otra manera en estos tiempos modernos, digital.

La hice yo misma, claro. Opté por una invitación interactiva, de esas que hacer click en un lugar y te lleva a Google más para que veas la ubicación del evento.

Te dejo un vídeo para que veas cómo funciona. Y, de paso, te invito a que me sigas en Tiktok

Si te gustó esta invitación, podés encontrarla en mi tienda.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. […] Esta fue la torta con deformitos que eligio mi mayor para su cumpleaños número 12. […]

  2. […] Nosotros estamos contruyendo el garage de modo que cumpla doble función: guardar los autos y ser “salón de fiestas”. Pero puedes ver como quedó decorado para la fiesta Neón de mi hijo mayor. […]

  3. […] Hace un par de años que la única temática aceptable para mis hijos mayores tiene que ver con el fútbol. Excepto esa vez que mi mayor hizo una especie de «matiné» con temática Neón. […]

Deja un comentario