Haz que tus fotos sean mágicas en esta aldea

El siguiente post viene a colación de una visita reciente que hice a una aldea muy bonita, con cierto aire medieval y a unos 50 minutos de Capital Federal. Subir fotos de lugares a los que he ido para compartirlas con ustedes no es la idea de este blog, lo sé.

Pero, en este caso, puedo darme un permitido. Y es que no se trata solo de un lugar donde pasar el día y divertirse. Este lugar en una obra de arte en si misma y un hermoso sitio para tomar muchas fotos, incluso fotos para un evento importante como un 15 o una boda. Y les puedo asegurar que si este lugar hubiera existido cuando cumplí 15 (allá, por comienzos del milenio), seguramente hubiera deseado hacer mí book de fotos allí.

Y realmente deseo que este lugar siga existiendo para cuando la benjamina de la familia llegue a los 15, (siempre y cuando quiera festejarlos) para poder hacer sus fotos allí.

Datos interesantes sobre Campanopolis

Se trata de un “pueblo con un estilo medieval”, así es como lo definen ellos mismos. Pues, más que un pueblo medieval es una obra de arte en si misma. Su nombre es Campanopolis y se encuentra en González Catán, partido de La Matanza.

Campanopolis
Una vista del pueblo desde el estacionamiento

Su creador, Antonio Campana, soñaba con crear un pueblo medieval exclusivo, es decir, era sólo para él. Pero en su creación se tomó varias licencias artísticas y mezclo varios estilos, incluso construyó cosas que pueden parecer descabelladas, como una casa hecha con escombros. O edificaciones que, más que medievales, parecen salidas de un cuento de hadas

Y son sólo algunos ejemplos. Entre sus rincones, podemos encontrar puertas y ventanas que no dan a ningún lado, escaleras a la nada, un techo hecho con puertas y cerámicas puestas al revés (supuestamente, para que no resbalen). Es por eso que digo que es una obra de arte en si misma, que refleja un poco la locura de su creador

Lo interesante de este lugar es que para llevarlo a cabo, Antonio se valió de lo que para muchos eran desechos. Así es como terminaron en este lugar cosas como unas estatuas que Antonio restauró y colocó en la plaza principal, o las vías de un viejo tren.

Aquí dejo algunas fotitos más del lugar.

La realidad es que no saque demasiadas fotos en la que no estuvieran mis hijos o yo, pero no me parece muy conveniente subir aquí esas fotos. De modo que si quieres ver las fotos que nosotros nos tomamos, puedes seguirme en mi instagram personal.

una bruja instagram

Un lugar increíble para el book de tus 15 años o Casamiento

Ahora si, vamos a los que nos compete en este blog. Este lugar es ideal para que el book de fotos de tu cumpleaños número 15 o tu boda sea algo único. De hecho, puedes reservar el lugar para hacer producciones de fotos, que seguramente quedarán increíbles. Aquí te dejo algunas, para que puedas ver la magia (Tomadas de Pinterest, no tengo derechos de autor sobre las mismas)

¿No les parece algo hermoso? Particularmente creo que quedaría muy bien con una temática medieval para tu fiesta.

Y hablando de eso, además de que hay muy pocas personas que conocen este lugar, pues recién en 2013 se ha abierto al público y ha recibido muy poca publicidad (no era la idea de su creador, hoy fallecido, que sea un lugar abierto al público), realmente muchas menos personas saben que este lugar se puede alquilar para eventos. Realmente desconozco los precios, no deben ser económicos, sin dudas. Cómo curiosidad puedo decirles que el alquiler para eventos súper exclusivos si era algo que solía hacer su creador, en vida. De hecho, aquí se caso el hijo mayor de Ricardo Montaner y hasta se filmó la película de Chiquititas.

Así que, si está dentro de tus posibilidades, ¿por qué no hacer tu fiesta estilo medieval a lo grande?

Información sobre Campanopolis

  • Dirección: Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200), González Catan, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
  • Coordenadas para GPS: 34° 47′18.9″Sur / 58° 36′ 22.3″Oeste
  • En Auto se puede llegar por la Av. Gral Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rozas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche. También se puede tomar el Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21 hasta la Ruta 3.
  • En transporte público: Tren Belgrano Sur hasta la estación González Catán y desde allí un remís o taxi hasta Campanopolis.
  • Se ingresa sólo con reserva, que se hace a través de la página web
  • Las visitas se realizan los miércoles, viernes de 13 a 17 hs. y sábados de 9 a 13 hs. También algunos días domingo. Nota: los días de visitas puede variar por lo cual siempre se recomienda ver el sitio web las fechas con visitas disponibles.
  • Si querés ir a hacer una producción de fotos, por ejemplo, para un 15 o boda, tenés que comunicarte. Se hace únicamente de lunes a viernes, con único turno de 6 horas, en el horario de 8:00 a 17:00 (y con otro precio, claro)

Artículos recomendados

Deja un comentario