Tutorial para hacer la Casa de Mickey Mouse

 Seguimos remodelando post viejitos. Y hoy le toca a este de cómo hacer la casa de Mickey Mouse.

Veamos…

Pequeña introducción

Bien, acá estamos. Fines de noviembre y yo sigo con los preparativos para el cumple. Es en enero, pero yo siento que voy atrasada jeje. Y como en cada cumple, tengo que ponerme un reto, algo grande, algo difícil… Algo que me lleve muuucho timpo. Vaya desafío el de estos #2añitosconMickeyLa casa de mickey Mouse. Se me ocurrió meterme en el esquivo (por lo menos para mi) mundo de la porcelana fría

Conclusión: Nunca más. Forrar una esfera de telgopor de 21 centímetros no se compara en nada con forrar una de esas esferitas que utilizo para los pinchos de gomitas… Pero algo salió de todo esto y, con pintura y demás detalles no se notan demasiado los defectos.

El paso a paso… bueno, no es muy paso a paso, me faltaron fotografiar algunos detalles, pero creo que igual creo que se entiende… ¿Me acompañás?

Cómo hacer la casa de Mickey Mouse: materiales

Para hacer esta casa he utilizado lo siguiente.

  • Porcelana fría, aproximadamente 750 gramos.
  • Dos esferas de telgopor número 21
  • Tres esferas de telgopor número 7
  • Dos rollos de papel higiénico
  • Goma espuma
  • Tela blanca
  • Polar amarillo
  • Témprea roja y negra
  • Palitos de brochette
  • Cartón
  • Adhesivo vinílico
  • Tubo flexible (de los que se usan para pasar cables)

Cómo hacer la casa de Mickey Mouse: paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es forrar cada una de las partes con porcelana fría, así como viene, sin teñir. Cuando digo las partes, me refiero a la esferas y los rollos de papel higiénico. De las esferas más grandes vamos a forrar una entera y la mitad de la otra. Las chiquitas las forramos las dos.

Para forrar los rollos de papel higiénico estiramos la masa con un palo de amasar y la vamos pegando en rollo. A uno de los rollos le cortamos un pedacito de aproximadamente 2 centímetros, que será el que una la cabeza con el cuerpo. Reservamos el resto.

na vez que este todo forrado, es hora de unirlo. Para pegar usamos adhesivo vinílico. Pero para reforzar y que quede más frime, lo mejor es unir las esferas con palitos de brochette. En la media esfera pinchamos un palito de brochette y colocamos el rolo de papel higiénico de 2 centímetros para taparlo.

El otro rollo de papel higiénico lo cortamos en diagonal, cuidando que encaje con la media esfera. Esta será la pierna. Para el zapato usé un poco de cartón, formando un cilindro y goma espuma para darle la forma redondeada de arriba. Lo forré con polar amarillo.

Es momento de darle color. Lo pintamos con témpera. La mano que vemos ahí está hecha de forma similar, es lo que quedó del rollo de papel higiénico que cortamos para la unión de la cabeza y el cuerpo, también forrado. Y la meno es una esfera de telgopor, forrada con tela (ya no quería saber más de la porcelana fria jajajaa). Los dedos están hechos de cartón en forma de cilindro, también forrados en tela. Para hacer la base del guante hice un gusanito con porcelana fria y lo pegu

Las ventanas están hechas con cartón corrugado. Simplemente era lo único que tenía de ese color en casa. Pero puede ser cartulina, papel glasé, goma eva o lo que se te ocurra.

Yo lo puse en un base de telgopor forrado.

Cómo hacer la Casa de Mickey Mouse: resultado

la casa de mickey mouse

Finalmente, para hacer el tobogán usé un pedazo de tubo de plástico que le saqué a Papá Sapo… no quería pensar demasiado jeje.

Hasta aquí llega el tutorial, pero seguro no va a faltar algún otro relacionado con el preferido de los niños, ya que es el tema del segundo cumpleaños de mi segundo.

Por cierto, si querés ver que otras cosas estoy preparando podés seguirme en Instagram, allí las estaré compartiendo bajo el hastag de #2añitosconMickey. Y si buscas más ideas para un cumpleaños de Mickey, busca en este bog.

Artículos recomendados

Deja un comentario