Mitad de mes, mitad de diciembre, del último mes del año. Se nos va el 2014, ¡Se nos va! ¡Qué levante la mano el que no pueda creer que ya estamos pisándole los talones a la navidad!




Diciembre no es excepción, claro. En diciembre también hay Blogger Traveller. Y como diciembre no es un mes como cualquier otro, hay Blogger Traveller especial. Es obvio ¿no? El tema elegido  del 2014: Navidad.




Y hay tantas posibilidades para esta palabra. ¿Acaso existe un rincón de BuenosAiresQuerido que no se vista de Navidad? Tal vez el barrio chino o la mezquita de 3 de febrero. Pero a cualquier otro lado que vayas, seguro encontrás algo que celebre las fiestas decembrinas, acaso las más importantes de todo el mundo, por lo menos del mundo católico.




Y podría llevarlos a visitar lo lugares más clásicos de BuenosAiresQuerido en su versión navideña, como las galerías pacífico o el flamante arbolito junto a la casa Rosada. Pero eh optado por un lugar completamente navideño, un lugar dedicado a los más pequeños, un lugar en el que la Navidad cobra vida. Hoy los llevo a conocer la Aldea de Navidad.


Imagen: Buenos Aires Navidad




La Aldea de Navidad es un parque temático bastante nuevito en Buenos Aires, más precisamente en Parque Thays, un espacio verde de los más importates del barrio porteño de retiro, al costado de las vías de los trenes que llegan hasta las estaciones terminales de retiro. Tan nuevo es el parque que este es, apenas, el tercer año que abre sus puertas al público.




Tal como lo dice el anuncio (que tome prestado de la fan page oficial del lugar), la entrad es libre y gratuita, y es una muy buena opción para los más pequeños, quienes, además de llevar a cabo múltiples actividades, podrán sacarse una foto con papá Noel.




Creo que no hay en BuenosAiresQuerido lugar más navideño que este. Aun antes de llegar ya sentíamos el espíritu navideño…







Cómo se puede ver, todos los árboles de las veredas de Parque Thays fueron cuidadosamente decorados, haciendo sentir la navidad durante todo el camino hacia la entrada a la aldea.







Fue difícil fotografiar la entrada, por la cantidad de gente que había. Esta foto fue lo mejor que pude obtener.





Una visión desde afuera…


Ya adentro, podemos ver la decoración navideña. Hasta los árboles del parque, los faroles y los cetos de basura estaban decorados.

Casitas en miniatura, cascanueces y muchos, pero muchos arbolitos. Y, claro, muchas actividades para los más pequeños. 
Y, por su puesto, la casa de Papá Noel, dónde te podés sacar una foto junto al señor de barba blanca y excesivo abrigo para estos lados del hemisferio.


¿Qué les ha parecido el paso?




Si querés ver el espíritu navideño en otra ciudades del mundo, entrá a este link.




Buen viaje y ¡felices fiestas!










Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Muy bonitas fotos, desde luego que el ambiente de la navidad, enamora a cualquiera. Ya extrañaba ver fotos de personas celebrando la navidad en camiseta corta. Extraño tanto mi Panamá.
    Beso y muy bonito post

  2. Que lindo! Yo tambien elegi ese parque, Buenos Aires no tiene mucha decoración navideña, asi que me parecio lo mas lindo que habia para mostrar! Besos!

  3. que chulo!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad 😀

  4. Alucinada estoy con la Aldea de Navidad! Qué pasada!! Ya veo que es de visita casi obligatoria si vives en Buenos Aires!! jeje Un saludo y felices fiestas!!

  5. ¡Hola! Que gracioso que decoren los árboles y las farolas 😛

    Besitos ^^,

  6. es genial genial…a ver si el vecino chile se anima a hacer algo parecido para las próximas navidades!
    felices fiestas
    Lai
    http://asicomolopienso.com/2014/12/15/blogger-traveller-diciembre-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los precios están en pesos argentinos. Descartar