Y estamos en primavera. Y #BuenosAiresQuerido se llenó de flores y de colores.
Pero, sin dudas, uno de los símbolos más característicos de la primavera en #BuenosAiresQuerido son los jacarandá en flor.
Los jacarandás son parte del paisaje porteño, y en primavera son los encargados de vestir de flores Buenos Aires.
Y noviembre es «EL» mes. El mes en el que estos maravillosos árboles se llenan de flores y visten la Avenida Libertador de tonos liláceos y celestes.
Por todos esos lados he estado, los conozco, los recorrí. Pero ninguno tanto y tan oportunamente como la Avenida Libertador. Yo solía trabajar a media cuadra dela avenida. Imaginate salir todos lo días de tu trabajo, o tomarte tu hora de almuerzo y encontrarte con esta preciosidad:
Aunque el clima no acompañe y el cielo se vista de gris. Aunque el frío haga pensar que el invierno no se quiere ir, como ocurre de hace un par de años para acá. Las flores de los jacarandá te hacen recordar que estamos en la estación más linda y más romántica del año.
De verdad me hubiera gustado tener una foto del suelo lleno de campanitas lilas, pero bueno, se ve que por estos lados el barredendero pasaba seguido.
Tal vez exagero, ¿no crees? Pero de verdad me encanta como lucen estos árboles, y podría quedarme horas mirándolos y sacándoles fotos. De verdad, me cargan de energía, más si están acompañados por un hermoso cielo azul. Definitivamente, son mis árboles favoritos, después del árbol del cerezo, (pero, bueno, la «Sakura» es más japonesa, estos son bien nuestros)